Arquímedes “No me avergüenzo de ser venezolano”

0
407
Arquímedes Figuera
Arquímedes Figuera

Arquímedes Figuera denunció que fue víctima de insultos racistas en Arequipa

Tras la derrota sufrida de la ‘U’ a manos de Melgar en Arequipa, el jugador venezolano Arquímedes Figuera denunció que fue víctima de insultos racistas tras ser expulsado del partido por una falta innecesaria.

El volante de 28 años dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde menciona que se siente orgulloso de su nacionalidad. “No me avergüenzo de ser venezolano me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas como me dicen en los insultos lo hago”, publicó el ‘Camuro’ en sus redes y lo acompañó con la imagen de una bandera de su país.

Figuera no detalla quiénes lo insultaron, pero de inmediato, en las redes sociales su mensaje fue muy comentado. Algunos hinchas de la ‘U’ salieron al frente para defenderlo y solidarizarse con él. Pero lo lamentable fueron los comentarios de algunas personas que lo criticaron y pedían que se vaya del club.

Sus compañeros de equipo también brindaron su respaldo a Figuera, y compartieron mensajes motivadores en sus redes sociales.
Al llegar de Arequipa con el plantel de la ‘U’, Figuera evitó dar alguna declaración, pero se mostró apto para tomarse algunas fotos con los hinchas.