Barza fue una aplanadora

0
625
Azulgranas golearon 8-2 al Huesca en el Camp Nou. La ‘Pulga’ Messi y Suárez anotaron dos goles cada uno
Azulgranas golearon 8-2 al Huesca en el Camp Nou. La ‘Pulga’ Messi y Suárez anotaron dos goles cada uno

Azulgranas golearon 8-2 al Huesca en el Camp Nou. La ‘Pulga’ Messi y Suárez anotaron dos goles cada uno.

Si le hacen dos tantos al Barcelona, este responde con ocho goles, tal y como sucedió en la transitoria paliza que le dio el cuadro catalán al Huesca, que cayó ayer por 8-2 en el mítico estadio Camp Nou, en un encuentro por la Liga Santander. Con la victoria, el cuadro azulgrana se coloca como cabeza de la tabla, igualado en puntos con el Real Madrid, pero con dos goles de diferencia.

A los dirigidos por Ernesto Valverde, no les gustó en lo absoluto que un visitante llegue al Camp Nou a meterle un gol en el arranque del encuentro, y es que la desconcentración defensiva permitió que a los 3’, Juan Hernández, delantero del Huesca, marque el primero. Sin embargo, Lionel Messi igualó el marcador 13 minutos más tarde, con un derechazo.

Así comenzó la paliza. El segundo de los locales se dio con un autogol, del defensa Jorge Pulido, mientras que el tercer tanto se consiguió en los pies de ‘Luisito Suarez’. Con el panorama, la visita dio un golpe de suerte a los 42’, gracias a Álex Gallar, que hizo despertar a todo el plantel catalán.

La velocidad de Ousmane Dembélé, permitió que los locales anoten el cuarto, para que luego el croata, Ivan Rakitic, ponga el quinto golpe con un potente disparo. Ante la tanda de goles, la ‘Pulga’ no se quiso quedarse atrás, y con un perfecto control del balón llegó al área contraria para marcar su doblete.

Los goles no solo llegaban de la delantera, sino que la defensa también quiso ser protagonista. Jordi Alba, recibió un pase de ‘Lio’, y se la clavó al arquero rival. El último golpe sucedió desde los doce pasos, en el que Luis Suárez también se llevó un doblete a casa, para sentenciar el 8-2.

Barcelona (8)

Marc Ter Stegen
Sergi Roberto
Gerard Piqué
Samuel Umtiti
Jordi Alba
IvanRakitic
Sergio Busquets
Philip Coutinho
Lionel Messi
Luis Suárez
OusmaneDembelé
DT: Ernesto Valverde

Huesca (2)

Axel Werner
Jorge Miramón
Jorge Pullido
Xabier Etxeita
Luis Correira
Alejandro Gallar
Damián Musto
Gonzalo Melero
Moisés Gómez
Samuele Longo
Juan Hernández
DT: Leonardo Franco

Goles: L. Messi 16’, 61’; J. Pulido 24’ (AG), L. Suárez 39’, 93’, O. Dembélé 48’, I. Rakitic 52’, J. Alba 81’ (B); J. Hernández 3’, Á. Gallar 42’ (H).
Cambios: C. Lenglet x S. Umtiti, O. Melo x S. Busquets, A. Vidal x I. Rakitic (B); R. Borges x Á. Gallar, S. Guller x S. Longo, L. Ezequiel x J. Hernández (H).
T. Amarillas: A. Vidal (B); Luisinho, J. Pulido, D. Musto (H).
Árbitro: M. Melero
Estadio: Camp Nou (Barcelona)