Nace una esperanza

0
3672
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Sanción de Paolo Gguerrero podría ser sujeta a nueva revisión en el Perú

Bruselas (Especial para Todo Sport)

El delantero Paolo Guerrero tenía todo listo para empezar a jugar por su nuevo equipo, Inter de Porto Alegre, pero la sanción impuesta por el TAS se reactivó, y con esto, el peruano tendría que esperar hasta el mes de abril del 2019 para poder volver a las canchas.

Y como reza el dicho, la esperanza es lo último que se pierde, y Guerrero se encomienda a eso. Pues la Corte de Apelación de Bruselas emitió un fallo, donde da a conocer que las cláusulas de arbitraje contenidas en los estatutos de la FIFA o UEFA son ilegales.

Así lo dio a conocer el portal ‘IUSPORT’. “El tribunal aduce que estas cláusulas violan el artículo 6 del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y el artículo 47 de la Carta de los derechos fundamentales de la UE. Consecuentemente, cualquier club o deportista afectado por una decisión de una federación deportiva, en particular FIFA o UEFA, podrá rechazar la competencia del Tribunal Arbitral del Deporte y obligar a la federación en cuestión a que el asunto se sustancie ante la justicia ordinaria”, se lee en el portal belga.
Esto quiere decir, que cualquier jugador o deportista afectado por decisión de la FIFA o UEFA podrá rechazar el sometimiento del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Tal como lo comunicó Guerrero a su llegada a Lima, sus abogados vienen trabajando para resolver su tema, y podrían llevar su caso ante la justicia ordinaria peruana.