Un gol para celebrar

0
3448
Municipal vencior 1-0 al Binacional
Municipal vencior 1-0 al Binacional

Municipal logró sus primeros tres puntos en el Clausura el vencer 1-0 al Binacional

Escribe: Juan Carlos Esteves
Fotos: Steven Camargo

Muchas veces cuando un equipo está enemistado con el gol, un solo tanto es suficiente para desatar la alegría en el inicio de un torneo. Municipal lo logró en base a ganas, más que eficiencia para anotar. Pero hay que destacar que el 1-0 ante el Binacional, fue demasiado justo porque siempre miró el arco rival y tuvo ideas para generar jugadas de peligro en la portería de Michael Sotillo.

Desde el inicio del encuentro los ediles fueron en busca del gol con un Manzaneda haciendo la jugada diferente para desestabilizar a la defensa del Binacional. Lo consiguió a su manera, aunque le faltaba un socio ideal para concretar su idea. Lamentablemente sus intenciones no duraron todo el partido, porque una lesión lo sacó de la cancha.

Sin embargo, Muni no rehusó a las ganas de anotar con José Carlos Fernández y el mismo Rodrigo Cuba, mientras que Binacional a pesar que algunas veces quiso asustar, se mostró más cómodo defendiendo su portería para que no se abriera el marcador. Hasta el final de la primera parte, las emociones prácticamente se reducían a cero como el resultado parcial.

Ya en la segunda etapa el equipo dirigido por el ‘Chino’ Rivera se lanzó en busca del gol tranquilizador, pero la puntería no estaba fina para sus jugadores. La más clara fue cuando Aldair Salazar en una posición privilegiada metió un cabezazo que salió desviado. También creció Alfageme en fútbol.

En esas circunstancias, el partido estaba para que Municipal ganara como sea, porque el rival de turno, que en otros partidos había demostrado ideas, orden y buen fútbol, estaba vez tenía hasta las intenciones encogidas y se mostraba deslucido.

Fue a los 76’ cuando Aldair Salazar ingresó por la derecha, le cedió la pelota a José Carlos Fernández y el goleador edil remató al arco y esta vez hasta la suerte estaba de su lado porque Sotillo no pudo llegar para ahogar el grito de gol.

Ya en los últimos minutos, como por ‘arte de magia’ el Binacional salió de su área y buscó el gol de la paridad, pero no pudo, porque Municipal presentó una defensa sólida y ordenada, suficiente para que el ataque rival no le haga daño.

Al final el festejo fue para el equipo de la ‘Franja’ que logró sus primeros puntos en el Clausura y tiene una buena señal para esta vez hacer un mejor campeonato. Por su parte, el Binacional demostró que en su cancha se hace fuerte, pero cuando tiene que salir de visita no pone en el campo de juego su mejor propuesta futbolística.

MUNICIPAL (1)

S. Rivadeneyra
A. Salazar
Y. Vílchez
A. Zela
E. Rabanal
A. Alfageme
C. Flores
J. Manzaneda
P. Larrauri
R. Cuba
J.C Fernández
DT. V. Rivera

BINACIONAL (0)

M. Sotillo
C. Laura
J. Fajardo
E. Fernández
J. Reyes
C. Caraza
Y. Tello
J. Tuesta
H. Zeta
E. Aubert
J. Carnero
DT. L. Flores

Gol: José Carlos Fernández 76’ (DM)
Cambios: J. Andrade x J. Manzaneda, A. Ampuero x E. Rabanal, R. Buitrago x P. Larrauiri (DM); H. Crespo x E. Aubert, A. Rojas x C. Laura, W. Cárdenas x J. Reyes (B)
Tarjetas amarillas: J. Manzaneda (DM); E. Aubert , H. Crespo (B)
Arbitro: G. Barbagelatta
Estadio: Alberto Gallardo