A lo grande

0
882
Holanda vs Perù
Holanda vs Perù

Wesley Sneijder fue despedido de gran forma y agradeció al Perú por ser un digno rival

ÁMSTERDAM
(Especial para Todo Sport)

La selección peruana no logró resistir ante Holanda y sucumbió a dos goles de Memphis Depay a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Aquino, en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la ‘Naranja Mecánica’. El momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

Ante Alemania estamos prohibidos de cometer los mismos errores. Tenemos que corregir en lo que hemos fallado porque para eso son los encuentros amistosos, para mejorar los detalles…”
Luis Advíncula
Defensa de la selección peruana

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo. “Quiero agradecer a todos los presentes y también a Perú por ser un gran rival”, exclamó ante un abarrotado estadio finalizado el encuentro.

Con 134 encuentros como internacional, Sneijder, de 34 años, tiene el récord de partidos con el equipo nacional, por delante del arquero Edwin Van der Sar (130). Debutó con Holanda en categoría absoluta en 2003, en un partido ante Portugal. Fue uno de los líderes nacionales en el Mundial Sudáfrica 2010, donde su selección fue subcampeona, superada por España en la final.