Mano a mano hemos quedado

0
356
Alemania vs Francia
Alemania vs Francia

Francia estrenó su título igualando 0-0 ante Alemania

No se sacaron diferencia en el marcador. Francia estrenó su título Mundial, en un duro empate, de 0-0, ante Alemania. Encuentro disputado ayer, en el Allianz Arena de Múnich, en donde se jugó la primera fecha del Grupo 1, de la primera categoría de la Liga de Naciones.

Alemania quiso reivindicarse en su casa, con su propia gente, sin embargo, los campeones de Brasil 2014, no pudieron encajarla en las mallas del arco rival, luego de tener varias oportunidades de gol, en el arranque del encuentro.

Por su parte, la visita también lo intentó. Kylian Mbappé fue el hombre encargado de tener, en sus pies, varias oportunidades de ponerse arriba en el marcador. Lo intentó de todos lados. A los 42’, ‘Donatello’ le metió un derechazo, desde el tiro libre, con dirección al arco, pero Manuel Neuer estuvo atento.

Los ataques del actual campeón del mundo continuaron, pero la delantera liderada por Antoine Griezmann no estuvo fina, teniendo una clara oportunidad de gol, a los 48’, luego de hacer un enganche en el área y empujarla al arco, sin embargo, nuevamente Neuer apareció.

El portero alemán, no fue el único que se lució con los guantes, sino que Alphonse Aréola, arquero francés, también mostró lo suyo, con una gran atajada a los 64’, en un balón lanzado por Marco Reus, que tuvo que contener el grito de gol.

Los minutos avanzaron, y los locales comenzaron a desesperarse por resolver el marcador. Hummels, fue otro de los jugadores alemanes que tuvo que ver de cerca otra atajada de Aréola, luego de recibir un pase de Marco Reus y pegarle un disparo. Sin embargo, las manos del portero francés, fueron los encargados de mantener el empate.

Sobre el final del encuentro, el balón se mantuvo en el centro del campo. El desgaste físico, por las constantes idas y vueltas, se reflejaron en el desempeño de los jugadores. Sin embargo, ambas escuadras lo intentaron hasta los últimos minutos, pero el resultado no fue favorable para ninguno de los equipos, que comenzaron la Liga de Naciones sumando solo un punto.

ALEMANIA (0)

Manuel Neuer
Matthias Ginter
Jerome Boaten
Matts Hummels
Antonio Rüdiger
León Goretzka
Toni Kroos
Joshua Kimmich
Thomas Müller
Marco Reus
Timo Werner
DT: Joachim Low

FRANCIA (0)

Alphonse Aréola
Benjamin Pavard
Samuel Umtiti
Raphael Varane
Lucas Hernández
N’golo Kanté
Paul Pogba
Kyliam Mbappé
Antoine Griezmann
Blaise Matuidi
Oliver Giroud
DT: D. Deschamps

ÁRBITRO: Daniele Orsato
CAMBIOS: Gundogan x Goretzka, Sané x Reus (ALE). Tolisso x Matuidi, Fekir x Griezmann, Dembelé x Giroud (FR).
TA: Rudiger (ALE)
ESTADIO: Allianz Arena (Múnich)

Compartir
Artículo anteriorDrones cremas
Artículo siguienteBrasil en New Jersey