Solo es un resbalón

0
451
Holanda - Perú
Holanda - Perú

No pudimos cuidar la ventaja y terminamos perdiendo 2-1 ante holanda

Ámsterdam
(Especial para Todo Sport)

Merecimos por lo menos el empate, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Sobre todo cuando desperdicias oportunidades de gol que pudieron cambiar el curso de la historia.

La nueva era de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana no tuvo un arranque auspicioso por el resultado adverso, pero este 2-1 en contra ante una siempre peligrosa Holanda, no debería desalentarnos, porque es un amistoso que de hecho le dejará buenas conclusiones al comando técnico.

Perú arrancó sorprendiendo porque comenzó a tocar bien el balón, tanto así que a los 6 minutos, Yotún se perdió una ocasión increíble para anotar, tras tremenda jugada de Carrillo.

La blanquirroja estaba mejor que el elenco naranja y a los 12’ Aquino de certero cabezazo puso el 1-0. Así las selecciones se fueron al descanso.
Hasta este momento lo mejor de Perú pasaba por lo que hacía Santamaría, Aquino y por momentos el mismo Carrillo. Lo malo estuvo que físicamente Holanda comenzó a mandar y tuvo a un jugador desequilibrante como Depay, quien fue la figura anotando los dos goles en portería de Gallese.

El primer gol del local fue a los 60’, tras un error de Aquino que pierde el balón en salida. Depay recibió bien y definió mejor. Luego a los 82’, definió ante la salida del portero peruano decretando el 2-1 final.

Los cambios de Gareca no dieron resultados, sacó a Aquino y Santamaría y nos quedamos desprotegidos. El domingo es tiempo de revancha ante Alemania y ahora hay que prepararse adecuadamente, porque esto recién comienza. Es solo un resbalón.

HOLANDA (2)

Jasper Cillessen
Matthijs de Ligt
Virgil Van Dijk
DaleyBlind
GeorginioWijnaldum
Kevin Strootman
Kenny Tete
Ryan Babel
RuudVormer
Wesley Sneijder
Memphis Depay
DT: Ronald Koeman

PERÚ (1)

Pedro Gallese
Luis Advíncula
Christian Ramos
Anderson Santamaria
Miguel Trauco
Yoshimar Yotún
Pedro Aquino
Nilson Loyola
André Carrillo
Cristian Cueva
Jefferson Farfán
DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Tobias Stieler.
Estadio: Johan Cruiff Arena (Ámsterdam)
Cambios: Propper x Strootman, De Jong x Wijnaldum, Janmaat x Tete, Vilhana x Babel, Promes x Sneijder, Kluivert x Vormer (H). Abram x Santamaría, Sandoval x Trauco, Cartagena x Yotún, Calcaterra x Carrillo (P).