Otra vez nos voltearon el partido

0
341
El ‘Rayo’ Advíncula hizo un golazo y fue el más destacado del equipo nacional
El ‘Rayo’ Advíncula hizo un golazo y fue el más destacado del equipo nacional

Alemania le ganó 2-1 a Perú en un cotejo en el que fallamos mucho en definición y defensa

Sinsheim
(Especial para Todo Sport)

Estaba para el empate, pero nuevamente, errores en salida generaron la segunda derrota de la selección peruana en este nuevo proceso del argentino Ricardo Gareca.

La selección alemana de fútbol se llevó una victoria de 2-1 ante el visitante Perú, en un cotejo amistoso muy animado, donde se vieron interesantes situaciones de gol en ambas porterías.

Pese a que los alemanes comenzaron mostrándose ante su gente, como claros dominadores del encuentro, fueron los peruanos quienes sorprendieron con un golazo del mejor de Perú en el cotejo, Luis Advíncula, a los 22’, quien a base de velocidad incursionó en área teutona y de fuerte shot venció al golero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen quien no pudo evitar la caída de su portería por la violencia del remate del lateral del Rayo Vallecano.

Mientras los peruanos no terminaban de festejar, dos minutos después, tras un error en salida de Santamaría, llegó el empate alemán mediante gol de Brandt, quien definió por encima del golero Gallese. Hasta ese momento lo justo hubiese sido que Alemania vaya arriba en el score porque en los primeros 45 minutos de juego, lo de Joachim Low, perdieron varias ocasiones de gol en el arco ‘incaico’.
Para la etapa de complemento, Perú mejoró porque Pedro Aquino creció en la contención y se complementó mejor con Yoshimar Yotún.

Los peruanos tuvieron otra actitud y se aplicaron más en la marca y los panzers no la tuvieron tan fácil para ingresar al área peruana. Raúl Ruidíaz de bajo rendimiento y Jefferson Farfán se perdieron ocasiones ante la portería alemana y esto le salió caro a Perú.
Gareca puso el joven debutante Marcos López y a Horacio Calcaterra, pero sus presencias fueron perjudiciales, porque el primero despejó de cabeza mal, y esa acción terminó en el segundo gol de los teutones mediante el joven Schulz, a falta de 5 minutos del final.
Perú porfió, pero Alemania se cerró bien y cuidó la ventaja. De esta manera los peruanos cerraron la fecha doble Fifa con dos derrotas, la primera fue el pasado jueves ante Holanda.

ALEMANIA (2)

M. André ter Stegen 5
Matthias Ginter 4
Jerome Boateng 4
Niklas Sule 5
Nico Schulz 4
Joshua Kimmich 5
Ilkay Gundogan 5
Toni Kroos 5
Julian Brandt 4
Timo Werner 4
Marco Reus 4
DT: Joachim Low

PERÚ (1)

Pedro Gallese 4
Luis Advíncula 8
Miguel Araujo 6
Anderson Santamaría 5
Miguel Trauco 4
Pedro Aquino 5
Christian Cueva 5
Yoshimar Yotún 5
Jefferson Farfán 5
Edison Flores 4
Raúl Ruidíaz 4
DT: Ricardo Gareca

Goles: L. Advíncula 22’ (P). J. Brandt 24’, N. Schulz 85’ (A)
Cambios: A. Rudiger (5) x J. Boateng, J. Draxler (5) x M. Reus, N. Peterson (4) x J. Brandt, T. Kehrer (4) x M. Ginter, T. Muller (4) x I. Gundogan, K. Havertz (4) x T. Werner (A). M. López (3) x E. Flores, H. Calcaterra (3) x Y. Yotún, S. Peña (3) x R. Ruidíaz (P).
TA: L. Advíncula (P).
Árbitro: Robert Schorgenhofer (Austria) (regular)
Líneas: Andreas Staudinger – Stefan Kuhr
Cuarto: Christopher Jager
Estadio: Rhein-Neckar-Arena (Sinsheim).