Matute no se vende, Matute se DEFIENDE

0
618
Alianza Lima
Alianza Lima

Hinchas de Alianza Lima desalojaron de la explanada de occidente a evangélicos de iglesia el ‘Aposento Alto’, que quisieron apoderarse del lugar a la fuerza

Escribe: Renato Landívar
Fotos: Yomo Rodríguez

La madrugada transitaba tranquila en los alrededores del estadio de Alianza Lima, eran las tres de la mañana, hasta que de pronto, un centenar de seguidores evangélicos de la iglesia ‘Aposento Alto’, vestidos con polos celestes y cascos amarillos, llegaron hasta la puerta de la explanada de occidente para comenzar a ingresar a sus inmediaciones a la fuerza.

Recuperacion Alianza Lima
Recuperación Alianza Lima

Utilizando escaleras, unos diez fanáticos religiosos treparon el muro, y desde adentro, apoyados con pata de cabra rompieron los candados para abrir la puerta ubicada en la calle Mendoza Merino y así el resto de sus compañeros consigan ingresar a la reclamada explanada del predio victoriano.

Allí dentro, mientras comenzaba a salir el sol, los evangélicos levantaron casas con material prefabricada, mientras a las afueras comenzaba a llegar la policía pero sin reaccionar. La tensión llegó al promediar las 11:00 a.m., cuando unos 40 miembros del Comando Svr entraron por la puerta de oriente, cruzaron el campo de juego hasta llegar a occidente.

Alianza Lima recuperacion
Alianza Lima recuperación

Comenzaron a forcejear los candados puestos por los miembros de la ‘Iglesia Pentocostal’, y una vez que los rompieron, utilizaron un extintor para dispersar a sus adversarios, quienes les con toda su fuerza les impedían cumplir su cometido pero al ver el polvo químico esparcirse, empezaron a correr, perseguidos por los miembros de la barra blanquiazul.

Tras un intercambio de palazos y goles, los íntimos comenzaron a quitar del lugar a los feligreses, quienes abandonaron el escenario, ya protegidos por la policía, atentos para intervenir y evitar una tragedia. Al final, solo hubo tres detenidos y dos heridos, trasladados a la comisaría y hospital más cercano, respectivamente.

La batalla campal llegó a su fin y los fanes aliancistas comenzaron a despintar los alrededores del predio ‘grone’, donde estaban, escudos y nombre del club, tapados por pintura blanca por la madrugada por los evangélicos. En Matute y sus alrededores todo volvió a la calma, recuperada por sus seguidores, demostrando son lo mejor que tiene cualquier club.


Alzará su voz de protesta

Liliana Campos, abogada de Alianza Lima, calificó como delito de usurpación la invasión a la explanada de Matute por el grupo evangelista ‘Aposento Alto’ y aseguró que el club no se quedará de brazos cruzados.

“Esperemos que el Ministerio Público pueda evaluar la información que se le está dando y corroborar que no existe una medida de entrega. Nosotros somos los propietarios legítimos de la explanada del estadio y hemos sido víctimas de un delito de usurpación”, declaró la jurista.

Alianza Lima
Alianza Lima

“El club no se va a quedar con los brazos cruzados. Esa explanada se nos entregó en el 1972 mediante un decreto legislativo. La gestión que sale de Registros Públicos es parte de un tráfico de terrenos y eso todos lo saben, la opción de compra y venta que sale en RRPP es ilegítima. Incluso, las demandas que ellos nos presentaron por reivindicatoria el juzgado las ha declarado improcedentes, los señores han tomado posesión del club sin ninguna medida judicial”, finalizó.