Comando rescate

0
309
Hinchas blanquiazules demuestran su cariño al club cuidando sus intereses
Hinchas blanquiazules demuestran su cariño al club cuidando sus intereses

Barristas aliancistas pasan la noche cuidando Matute para que no sea invadido nuevamente. La vigilia continuará hasta nuevo aviso

Escribe: Renato Landívar
Fotos: Yomo Rodríguez

La fría madrugada no fue excusa para los hinchas de Alianza Lima, que realizaron una vigilia en el estadio de Matute con la intención de evitar que la explanada de la tribuna de occidente vuelva a ser invadida por los fanáticos evangélicos de la iglesia Aposento Alto, tal como ocurrió el lunes. Con frazadas y colchones, unos 30 seguidores blanquiazules pasaron la noche en el predio victoriano defendiendo el patrimonio de su amado club.

“Da una pena que las personas que ingresaron a Matute terminen representando a los evangélicos por esos matones contratados. Se me partió el corazón al ver cómo pintaban nuestra casa y arrancaban la imagen del señor de los Milagros”…
George Forsyth,
Representante de los acreedores laborales de Alianza Lima

Turnándose para dormir, los seguidores íntimos se turnaron para cuidar el terreno que la iglesia del pastor evangélico Alberto Santana, desea apropiarse aduciendo que compraron a los anteriores dueños, pese a que a los ‘grones’ se lo dieron según el decreto legislativo de 1972 dado por el ex presidente Juan Velasco Alvarado.

Algunos fieles aliancistas interrumpieron sus actividades diarias para llevarles agua y comida a los ‘vigilantes’ de Matute, quienes según conoció este diario, continuarán con estas actividades durante la siguiente semana. Solo pararán unas horas el domingo, día del choque contra Sporting Cristal y las actividades previas pararán, pero al término del encuentro volverán a sus ubicaciones correspondientes.

Ingreso a Matute
Ingreso a Matute

“Este es un tema que produce indignación, sobre todo sabiendo que el que comenzó con este trabajo fue Guillermo Alarcón mientras fue parte de esta red de tráfico de terrenos. El club y todas las personas que viven naturalmente de manera legal no tenían como enfrentarse a esta gente, que dominaba el Poder Judicial y Registros Públicos”…
Fernando Farah
Ex directivo de Alianza Lima

Mientras la directiva analiza las medidas legales a tomar para evitar que sucedan episodios como el producido por los miembros de la iglesia el Aposento Alto, el último lunes por la madrugada. De acuerdo a ley vamos a hacer todo lo que proceda para defender al club de la mejor manera, este es un bien de Alianza Lima y vamos a hacer el esfuerzo si tenemos que contratar seguridad adicional, vamos a hacerlo”, manifestó el administrador de Alianza, Renzo Ratto.