Esto es garra crema

0
444
En el minuto final tras asistencia de Denis, Anthony Osorio marcó el tanto del triunfo crema
En el minuto final tras asistencia de Denis, Anthony Osorio marcó el tanto del triunfo crema

La ‘U’ con más garra que fútbol le ganó 2-1 a UTC, y logró su primer triunfo en el clausura

Escribe: Abel Saavedra

Un cuerpo no puede resistir tanto dolor. La ‘U’ sufrió en carne propia el peor castigo que un equipo puede tener. El no poder contratar y las deudas lo llevaron a estar todo el año peleando por salir de los últimos lugares. Pero todo eso quedó de lado, y los cremas con mucha garra demostraron que son más grandes que sus problemas, y se impusieron 2-1 ante un aguerrido UTC. Lograron su primer triunfo en el Clausura y dejaron los últimos lugares en el Acumulado.

Los cremas mostraron mucha mejoría en su juego, a diferencia de encuentros anteriores, los refuerzos le cayeron bien. A los 5’, Manicero mandó un centro preciso al sector izquierdo, donde se encontraba Javier Núñez, quien controló y le puso un pase preciso a los pies de Siucho que conectó el balón para colocar el primero del partido. El estadio crema explotó de emoción, su equipo comenzaba ganando y demostrando un buen juego.

Los minutos corrían y la ‘U’ seguía presionando, el delantero Denis tuvo la opción de poner el segundo, pero la defensa cajamarquina estuvo atenta. Javier Núñez fue pieza importante en el esquema del técnico Córdova porque fue su mejor hombre.

A los merengues le pasó factura el desgaste de los primeros minutos, y UTC empezó a tener la posesión del balón y avisó con disparos desde fuera del área. A los 40’, Millán ejecutó un tiro libre que aprovechó el defensa Cardoza, quien se desmarcó y saltó solo, conectó de cabeza y puso el 1-1 a favor de la visita. Los cremas pagaron caro su desatención y no liquidó cuando pudo.

En la parte complementaria, los merengues comenzaron bien. Y la mala fortuna tocó la puerta de la visita. Minaya sufrió un golpe en la cabeza tras disputar un balón aéreo con Lavandeira y abandonó el campo. UTC no se vino abajo y por el contrario, empezó a dominar las acciones.

Los cremas estaban sin ideas de juego, y es en ese momento donde sacaron a relucir esa garra que los caracteriza. El juego fue intenso, y la ‘U’ aprovechó los 5 minutos adicionales que dio el juez Ortega. UTC fue inocente en defensa, porque Bosmediano perdió la marca de Denis que logró ceder el balón a Osorio, quien en el último suspiro decretó el segundo y la victoria crema. Todo el estadio explotó, incluso el técnico Córdova entró al campo para celebrar con sus pupilos.

Al final, hubo un pequeño conato de bronca, y Manicero se fue expulsado. Con esta victoria, la ‘U’ llegó a los 34 puntos en el Acumulado y se aleja de las posiciones de descenso.

UNIVERSITARIO (2)

Raúl Fernández 6
Aldo Corzo 6
Brayan Velarde 6
Alberto Rodríguez 5
Juan Vargas 5
Enmanuel Páucar 6
Diego Manicero 6
Pablo Lavandeira 6
Javier Núñez 6
Roberto Siucho 7
Germán Dennis 6
DT: Nicolás Córdova

UTC (1)

Juan Goyoneche 5
Roberto Guizasola 5
Brian Flores 5
Luis Cardoza 6
Willy Pretel 5
Diego Minaya 5
Benjamín Ubierna 5
Brayan Guevara 5
Donald Millán 5
Jorge Bazán 5
Adrián Ugarriza 5
DT: Franco Navarro
Goles: R. Siucho 5’, A. Osorio 90+5’ (U). L. Cardoza 40’ (UTC)
Cambios: J. Vásquez (4) x J. Núñez, A. Osorio (5) x J. Vargas, H. Benincasa (4) x B. Velarde (U). J. Bosmediano (4) x D. Minaya, B. Palacios (5) x B. Guevara, G. Baglivo (3) x B. Flores (UTC)
TA: R. Siucho (U). W. Pretel, L. Cardoza, J. Goyoneche, B. Ubierna, B. Flores (UTC)
TR: D. Manicero (U)
Árbitro: Kevin Ortega (Mal)
Líneas: Michale Orúe -Porfirio Díaz
Cuarto: Jorge Panta
Estadio: Monumental de Ate