Por ahora, Denis con nota aprobatoria

0
974
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Me gustó el ‘U’-UTC. Vi dos equipos con ganas de no defraudar al público. Esto es saludable para que la gente regrese a los estadios. Es necesario que los aficionados tengan este tipo de partidos porque con tantos problemas, es difícil que el fútbol vuelva a tener buena convocatoria, además el verdadero hincha ya está harto de tantos problemas.

Hay cosas que no entiendo, tal vez, porque no soy entrenador y ellos son los que saben, pero anoche vi con mucho asombro que Jersson Vásquez no aparezca en el equipo titular de Universitario. Para mi gusto, dentro de la mediocridad de este equipo crema en lo que va de la temporada, el ‘Marrón’ es lo más rescatable del plantel. Entró y cambió el equipo, tanto así que ganaron.

De pronto pensé que Vásquez estaba en la tribuna lesionado, pero no, mandaron al banco a quien además es el goleador de la ‘U’ en el presente año y el de mejor rendimiento. Estas son las cosas que no entiendo del técnico chileno Nicolás Córdova. ¿A quién le está inventando un lugar en el equipo? Solo él lo sabe.

Podría ser un poco apresurado en lanzar una opinión sobre el desempeño del atacante argentino Germán Denis, pero sospecho que cuando esté en mejor estado atlético será de mayor utilidad. Ayer fue importante en el gol de la victoria de los merengues porque demostró su categoría para que el balón le llegue a Osorio, quien definió bien ante la marca pasiva de Roberto Guizasola.

A Lavandeira también hay que esperarlo, ayudó más en defensa porque no trascendió en ataque. Por ahora la ‘U’ de Córdova es más entusiasmo que otra cosa y así venció, apelando a la garra. Así como le pegamos a los jugadores, ahora podríamos decir sin temor a equivocarnos que seguimos sin ver la mano del técnico de la ‘U’, porque UTC lo pierde tontamente, pero así es el fútbol.

Alberto Rodríguez siente el paso de los años, ojalá no se lesione tanto. Muchos dicen que como está le sobra para el torneo doméstico, pero esta apreciación es inexacta. Ayer el ‘Mudo’ tuvo dos errores fatales, uno en el gol de Cardoza y en el complemento le hizo un claro penal a Ugarriza que el timorato árbitro Kevin Ortega no quiso cobrar.

Juan Manuel Vargas trata de suplir su evidente lentitud con temperamento, pero con eso no alcanzaba para hacerle daño a un equipo como el cajamarquino, hasta que asomó el error en salida de UTC y la experiencia de Denis para ser determinante en el tanto del triunfo de Osorio. Al final creo que la ‘U’ lo gana bien, porque no está muerto quien sigue peleando hasta el final.

Compartir
Artículo anteriorFuerzas parejas
Artículo siguienteEsto es garra crema