Comercio se tumbó al bravo Cristal

0
3690
Unión Comercio vencio 2-1 a Sporting Cristal
Unión Comercio vencio 2-1 a Sporting Cristal

Los de Tarapoto vencieron a rimenses con golazo de tiro libre de Mimbela

El estadio IPD de Moyobamba fue una fiesta. Unión Comercio logró una victoria vital en su aspiración de alejarse de los lugares del fondo, y el triunfo se disfruta más, porque lo hizo frente al campeón del Apertura, Sporting Cristal.

David Dioses puso el primero de los locales, Herrera puso el empate parcial, y Willyan Mimbela se convirtió en la figura del partido, pues hizo lo que quiso en el campo y con una ‘pinturita’ de tiro libre permitió que el ‘Poderoso del Alto Mayo’ logré sus primeros tres puntos en este Clausura.

Los selváticos tuvieron un buen inicio, dominaron y generaron las ocasiones más claras del gol. Reimond Manco hizo la personal, ingresó por derecha y sacó un pase a los pies de Wilmer Aguirre, quien le pegó al poste. Los locales avisaban. Los cerveceros se replegaron, pero con el correr de los minutos nivelaron el juego.

Herrera se las ingenió para sorprender el arco selvático, pero no pudo. Los celestes intentaron desde fuera del área se desesperaron por el gol, y apelaron a los disparos desde fuera del área. A los 37’, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ encontró la ventaja por intermedio de David Dioses que recibió un balón de Uribe, burló con un ‘sombrerito’ la marca de Cazulo y le pegó fuerte para vencer al golero celeste Grados.

En el complemento, los locales pudieron ampliar la diferencia a través del ‘zorrito’ Aguirre, pero su disparo pegó en el travesaño. Comercio sintió el desgaste de los primeros minutos, y los celestes empezaron a generar peligro. En el minuto 63, Mejía encontró a Costa, quien cedió el esférico a Herrera para que coloque el tanto de la igualdad.

El duelo se hizo de ida y vuelta, muy entretenido. Cuando parecía que el empate se decretaba, un tiro libre a favor de los locales fue ejecutado por Mimbela, quien le pegó de manera fenomenal y anotó el segundo, que fue la victoria de los de Moyobamba.

Cristal se fue con las manos vacías, y ahora se alista para recibir a Alianza en la siguiente jornada. Mientras que Unión Comercio con este triunfo se aleja de los lugares incómodos del Acumulado al llegar a los 35 puntos, y empieza a soñar con un torneo internacional.

U. COMERCIO (2)

Ángel Zamudio 5
Eduardo Uribe 6
Edy Rentería 6
Jesús Rabanal 5
David Díaz 5
David Dioses 8
Juan Morales 5 W. Mimbela 8
Reimond Manco 7
Wilmer Aguirre 6
Carlos Preciado 6
DT: Marcelo Vivas

S. CRISTAL (1)

Carlos Grados 4
Edinson Chávez 4
Renzo Revoredo 4
Omar Merlo 4
Jair Céspedes 4
Jorge Cazulo 4
Josepmir Ballón 4
Carlos Lobatón 5
Gabriel Costa 5
Flavio Gómez 4
E. Herrera 6
DT: Mario Salas

Goles: D. Dioses 37’, W. Mimbela 88’ (UC). 4E. Herrera 63’ (SC)
Cambios: J. Rivera (4) x R. Manco, M. Succar (4) x W. Aguirre, A. Ojeda (SP) x C. Preciado (UC). Y. Mejía (4) x F. Gómez, F. Pacheco (3) x E. Chávez, F. Ysique (SP) x C. Lobatón (SC)
TA: W. Mimbela (UC). J. Cazulo (SC)
Árbitro: Eduardo Chirinos (Regular)
Líneas: Raúl López – Percy Ocampo
Cuarto: Fernando Magallanes
Escenario: IPD de Moyobamba