El nuevo 9 de Brasil

0
384
Richarlison
Richarlison

Richarlison con 21 años le anotó dos goles a El Salvador y empieza a recibir elogios de la prensa internacional

La goleada de 5-0 de Brasil ante El Salvador, permitió ver en acción al nuevo ‘9’ de la ‘Canarinha’, el joven Richarlison, quien a los 21 años ha recibido grandes elogios tanto de la prensa de su país, como la de Inglaterra, en vista que actualmente defiende los colores del Everton en la Premier League, donde ya es sensación porque en las primeras fechas ya marcó tres tantos.

Hoy por hoy Richarlison que debutó en el Fluminense de su país, se ha puesto de moda y para muchos brasileños será por años el ‘9’de la selección auriverde, en vista que en los últimos años, otros jugadores fracasaron en esa posición como Fred. Diego Tardelli y Jonas.

Ayer el diario ‘As’ de España le hizo una extensa nota donde habla de sus inicios y de su ídolo Ronaldo. De él dijo esto: “Ronaldo, el Fenómeno. Es un fuera de serie y merece el apodo que tiene. El otro día tuve el placer de conocerle y fue una gran emoción. Tengo un ritual que hago siempre en el autobús de camino a los partidos. Cojo la tablet y pongo vídeos de sus goles para ir calentando”.

De sus inicios dijo esto: “Vendía golosinas y helados para ayudar a mi familia… Estuve a punto de dejar el fútbol, pero levanté la cabeza y me fui a Belo Horizonte sólo con el dinero del billete de ida para la última prueba que tenía, en el América MG. Si no pasaba, no tenía dinero para volver a casa, en Espíritu Santo, a 600 kilómetros de ahí. Di la vida aquella mañana y aprobé. Si hubiera desistido después del primer no, no hubiera llegado donde estoy”.

HABLA TITE

Por su parte, tras el partido el técnico brasileño Tite habló de su nueva estrella y dijo esto: “Es vertical, agresivo y tiene gol”, pero también pidió que hay que llevarlo de a pocos porque recién tiene 21 años. “Es muy joven, pero está bien rodeado. Lo bueno que escucha y ante El Salvador hizo bien las cosas, pero hay que verlo también en partidos más exigentes”.

Richarlison en su cuenta de Instagram ya se pone como R9 y además ya hizo buena amistad con Neymar, el líder de esta selección.