Más de 11 mil voluntarios para los Panamericanos

0
567
Programa de Voluntariado de Lima 2019
Programa de Voluntariado de Lima 2019

Se inscribieron en apenas tres días y hay cupos hasta 19 mil. Pueden ser de todo el país y también del exterior

Una gran acogida logró el Programa de Voluntariado de Lima 2019, al superar en apenas tres días los más de 11 mil inscritos para ser parte de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizará por primera vez en nuestro país en 2019.

El Programa de Voluntariado se lanzó el último martes y en apenas unas horas, se pudieron inscribir los interesados de todo el Perú y el extranjero. Ángela Morales, Jefa de Voluntariado de Lima 2019, señaló que hasta el momento son más de 11 mil inscritos a través de la página web www.lima2019.pe.

“Necesitamos 19 mil voluntarios que darán vida y soporte a los Juegos Lima 2019. Serán 27 días de fiesta deportiva entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Necesitamos personas que vengan a apoyar. No hay límite de edad, pero por lo menos deben tener 16 años cumplidos y con carta de autorización de los padres”, señaló Morales.

“El martes se inició la inscripción y desde ese momento tenemos más de 11 mil inscripciones, del Perú y el extranjero. Este es el primer filtro para obtener la información de las 40 mil personas que esperamos se inscriban. Eso va a ser importante para decidir en qué área apoyarán. El voluntario será el corazón de los Juegos, debe ser capaz de representarnos como el rostro de Lima. Además de tener un buen trato y la sonrisa que debe caracterizarlos. Ellos van a ser nuestros Embajadores. Estaremos en los ojos del mundo y debemos estar a la altura”, añadió.

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica; los mismos que inician hoy y culminan en setiembre de 2019, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.