La violencia sigue goleando

0
662
alianza-cristal
Los capitanes Rinaldo Cruzado y Jorge Cazulo, conversan con la terna que les comunicó la suspensión del partido.

Suspendieron el alianza-cristal por bronca de de barras a las afueras del estadio. Hoy se jugarán los 25 minutos que faltan del cotejo que rimenses vencen por 2-1

Escribe: Ernesto Cavagneri

La violencia le volvió a ganar al fútbol. Sí, señores. Porque cuando se jugaba el minuto 65 del partido que Cristal le ganaba 2-1 a Alianza en Matute, se tuvo que suspender el compromiso, porque una orden superior obligó a los efectivos policiales a salir del interior del estadio victoriano, porque en las inmediaciones los barristas de ambos clubes realizaban actos vandálicos. El cotejo se reanudará hoy a las 11:00 a.m. en el mismo verde de Matute, pero sin público.

Cuando Alianza mostraba un mejor rostro futbolístico en el segundo tiempo, sucedieron estos hechos lamentables en las afueras del recinto blanquiazul que obligaron a las autoridades a tomar tan drástica decisión de suspender el partido.

En pocas palabras, el más perjudicado fue el equipo de Bengoechea que buscaba la paridad ante una zaga celeste que se defendía bien pese a todo.

Pero hablemos del tema futbolístico. Me gustó Cristal, jamás renunció a su estilo, pero siempre tomando recaudos defensivos ante un Alianza que arrancó el partido jugando al pelotazo, sello del técnico uruguayo, quien no cambiará jamás.

Los rimenses lastimaron temprano al equipo local. Tan solo a los 3 minutos de juego, un tiro libre bien ejecutado por el goleador Emanuel Herrera se transformó en gol, pese a que el disparo no fue al ángulo, encontró la pasividad del arquero Butrón, quien solo acompañó el balón con la mirada.

Alianza herido en su orgullo, era más ganas que fútbol, pero encontró el transitorio empate con un buen tanto de Kevin Quevedo, tras gran pase de Rinaldo Cruzado, cuando se jugaba el minuto 24’. La alegría no le duró mucho a los íntimos, porque a los 29’ apareció otra vez el argentino Emanuel Herrera, quien aprovechó la lentitud y la falta de criterio para la marca de Hansel Riojas, y concretar con toque sutil en la valla de Butrón.

En el complemento, Alianza salió con mayor decisión, tomó el control de la pelota, pero le faltaba profundidad, aún así esto sugería que el empate podría llegar a favor de los victorianos, pero esto tendrá postergación, porque recién hoy a las 11:00 a.m. se completarán los 25 minutos que restan del compromiso, pero a puertas cerradas, porque la violencia le viene ganando por goleada al fútbol. Qué pena.

ALIANZA LIMA (1)

Leao Butrón
Luis Garro
Hansell Riojas
Gonzalo Godoy
Francisco Duclós
Tomás Costa
Rinaldo Cruzado
Luis Ramírez
Kevin Quevedo
Alejandro Hohberg
Mauricio Affonso
DT: P. Bengoechea

S. CRISTAL (2)

Patricio Álvarez
Johan Madrid
Renzo Revoredo
Omar Merlo
Jair Céspedes
Horacio Calcaterra
Jorge Cazulo
Yulián Mejía
Gabriel Costa
Marcos López
Emanuel Herrera
DT: Mario Salas

Árbitro: Joel Alarcón
Líneas: Coty Carrera – Alberth Alarcón
Cuarto: Wilmer Villanueva
Goles: E. Herrera 3’ y 29’ (SC). K. Quevedo 24’ (AL)
Cambios: R. Villamarín x L. Ramírez (AL). J. Ballón x M. López (SC)
TA: L. Garro (AL).
Estadio: Alejandro Villanueva de La Victoria.