La ‘Pulga’ dejó su marca

0
1530
Lionel Messi
Lionel Messi

Barcelona debutó en la Champions League goleando 4-0 al PSV con tres goles de Messi

Como era de esperarse, Barcelona ganó, gustó y goleó en su estreno en esta temporada en la Champions League y para no perder la costumbre, Lionel Messi fue la figura al anotar tres golazos. El otro tanto fue del francés Dembélé, quien para no desentonar también convirtió un buen gol.

Así es, Barcelona goleó 4-0 al PSV holandés en un encuentro que en el inicio parecía muy frío, porque el cuadro local se demoró en arrollar al rival de turno. Las oportunidades de gol no fueron numerosas en la primera parte, por eso además el marcador se abrió con pelota parada. A los 32’, Lionel Messi se paró frente a la pelota y cobró un tiro libre que se transformó en un golazo tras su zurda prodigiosa.

Con esta ventaja, ya no había dudas que el Barza en cualquier momento apretaba el acelerador e iba a arrollar al rival que no mostraba ningún indicio de hacer problemas en cancha ajena. En la segunda parte llegarían los goles restantes.

A los 75’ el francés Ousmane Dembélé tomó el balón y se sacó a dos rivales tras una media vuelta mágica, se fue al arco holandés y colocó la pelota de la mejor manera. Luego llegarían los goles restantes de Messi. A los 77’ la ‘Pulga’ recibió un gran pase de Rakitic y no perdonó. Finalmente el mismo delantero argentino fue servido por Luis Suárez y de derecha venció la portería de Jeroen Zoet. Con esta goleada y como era de esperarse se colocó en la punta del grupo B por diferencia de goles.

OTRO PARTIDO

Precisamente en este grupo, el Inter tuvo una gran reacción jugando de local y le volteó el partido al Tottenham ganándole 2-1. Los ingleses se habían puesto en ventaja con tanto del danés Christian Eriksen a los 53’. Pero está claro que de los italianos no te puedes confiar, por eso, luego le darían vuelta al encuentro. El argentino Icardi igualó a los 86’ y en el minuto el uruguayo Matías Vecino hizo explotar el estadio Giuseppe Meazza.

BARCELONA

Marc Ter Stegen
Sergi Roberto
Gerard Piqué
Samuel Umtiti
Jordi Alba
Iván Rakitic
Sergio Busquets
Philippe Coutinho
Lionel Messi
Luis Suárez
Ousmane Dembélé
DT. Ernesto Valverde

PSV

Jeroen Zoet
Denzel Dumfries
Daniel Schwaab
Nick Viergever
Angelino
Pablo Rosario
Jorrit Hendrix
Gastón Pereiro
Steven Bergwijn
Luuk de Jong
Hirving Lozano
DT. M.V. Bommel

Goles: Lionel Messi 32’, 77’ 88’, Ousmane Dembélé 75’ (B)
Cambios: Clement Lenglet x Philippe Coutinho, Arthur x Ousmane Dembélé, Arturo Vidal x Iván Rakitic (B); Nicolás Isimat-Mirin x Nick Viergever, Donyell Malen x Steven Bergwijn, Erick Gutiérrez x Pablo Rosario (PSV).
Tarjetas amarillas: Luuk de Jong, Nick Viergever (PSV).
Tarjeta roja: Samuel Umtiti (B)
Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia).

Compartir
Artículo anteriorRay…os
Artículo siguienteFirmino fue al rescate