Gol y punta

0
3901
Melgar venció 2-1 a Sport Rosario
Melgar venció 2-1 a Sport Rosario

Melgar venció 2-1 a Sport Rosario con penal polémico en los últimos minutos Y Continúa de líder

Melgar continúa en la punta. Sufriendo, con angustia, pero también con polémica. Pero la hinchada arequipeña no sabe de supuestos. Festeja este 2-1 ante el Sport Rosario y está ilusionado con ese primer puesto, que lo coloca sólido arriba de la tabla.

Los arequipeños eran favoritos en la tabla y lo demostraron desde el primer minuto. Dueño de la pelota, dominando el trámite del encuentro ante Sport Rosario que esperó en su cancha en busca de la proeza. Y parecía que era así, porque por más que Cuesta, el ‘Pato’ Arce y el mismo Miguez intentaron vulnerar en la valla del arquero Llontop, no pudieron.

Tuvo que llegar un blooper a ocho minutos del final para que Melgar se colocara en ventaja. El cuadro local sacó un servicio lateral, se mandó al arco rival. Presionó y el defensa John Tapia en su intento por rechazar el balón, increíblemente la metió a su propio arco. Era para llorar.

Con esta ventaja, Melgar se envalentonó, pero tampoco fue suficiente como para aumentar el marcador. En la segunda parte, Sport Rosario adelantó sus filas y quiso asustar, pero le faltó contundencia ante un Diego Penny seguro.

El encuentro parecía demasiado tranquilo, hasta que el goleador mistiano Bernardo Cuesta se ganó la cartulina roja por un forcejeo con Goyoneche. Por más que reclamó, la suerte estaba echada para él. Esto motivó a los huaracinos, porque con un hombre más, miraron con insistencia el arco rival.

Pasaron los minutos y las emociones en ninguno de los dos arcos aparecían. Hasta que a los 86’. Alan Murialdo dio una media vuelta en el área de Melgar y de fuerte remate venció a Penny. Los pocos asistentes al estadio de la UNSA quedaron demasiados helados y en silencio. Todo parecía consumado.

Pero el cuadro arequipeño demostró que no está para el sufrimiento total. Buscó el gol del triunfo. Entonces en los descuentos Alexis Arias entró al área huaracina y Olascuaga intentó colocar el pie para obstaculizarlo. Jugador al piso y el árbitro Micke Palomino decidió que era penal. Por más que hubo los reclamos pertinentes, el cobro ya estaba dado. El ‘Pato’ Arce ejecutó la falta y gol. Así ganó Melgar, con el corazón en la boca, pero listo para permanecer en la punta por una fecha más.

MELGAR (2)

Diego Penny
Giancarlo Carmona
John Narváez
Paolo Fuentes
Nilson Loyola
Pablo Míguez
Alexis Arias
Patricio Arce
Joel Sánchez
Christofer Gonzales
Bernardo Cuesta
DT: Hernán Torres

S. ROSARIO (1)

Luis Llontop
Ronaldo Andia
John Tapia
Brian Bernaola
Erick Rossi
Farihd Jasaui
Paulo Goyoneche
Sebastián Ternero
Juan Gutiérrez
Carlos Olascuaga
Alan Murialdo
DT: F. Nogara

Árbitro: Micke Palomino (Mal)
Líneas: Alex Valdiviezo – Andree Mendoza
Cuarto: Fabricio Valcárcel
Goles: J. Tapia 37’ (autogol), P. Arce 90+5’ (M), A. Murialdo 86’ (SR)
Cambios: H. Arakaki x C. Gonzales, L. Iberico x J. Sánchez, J. Fuentes x P. Arce (M). J. Aguirre x S. Ternero, R. Tito x J. Tapia, R. Arrasco x J. Gutiérrez (SR)
TA: P. Fuentes, P. Arce (M). A. Murialdo, J. Tapia, E. Rossi (SR)
TR: B. Cuesta (M). C. Olascuaga (SR)
Estadio: Monumental de la UNSA – Arequipa