Karateca de Oro

0
859
Isabel Aco
Isabel Aco, karateca medallista de oro en la especialidad de kumite en Odesur

Isabel Aco quien ganó medalla dorada en Odesur busca repetir el plato en Panamericanos

La karateca medallista de oro en la especialidad de kumite en Odesur sabe que con disciplina y perseverancia puede llegar lejos en los Juegos Panamericanos y tentar su clasificación a Tokio 2020. Aunque su primer nombre es Isabel, ella solo gira el rostro si es que de esa manera la llama su abuelita. Para el resto de su familia y amigos es Mallory. Y es una campeona. El karate es su pasión y se trata de una de las principales representantes peruanas de esta disciplina; integrante del programa Top Perú del IPD y candidata a podio en los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mi papá desde muy chico lo practicaba y mi abuelito le dio un local para que haga lo que quiera y él decidió hacer un gimnasio de artes marciales. Abrió una academia y mis hermanos mayores empezaron a entrenar y con ellos fue que comenzó todo”, señala.

Agrega luego que el éxito que más recuerda es el World Games en el 2013. “Fui la única peruana que clasificó a esos juegos mundiales. No sabía que existía ese campeonato que consideraba a todos los deportes que no eran olímpicos. Y karate aun no era considerado deporte olímpico”, enfatiza.

Asimismo, recordó la medalla de oro que logró en Odesur. “Mi objetivo era ganar. Me preparé con el entrenador que me conoce desde hace muchos años y con el apoyo de mi hermano que siempre me aconseja. Al entrar a la pelea final estuve muy segura y ya no pensé en nada, pero me salió todo lo planeado. La mentalidad, la concentración y la motivación estuvieron ahí y me siento feliz de lo que logré, finalizó.