Cristal se trajo un punto de oro

0
255
Sporting Cristal empato 2-2 ante Real Garcilaso
Sporting Cristal empato 2-2 ante Real Garcilaso

‘Cerveceros’ empatan 2-2 ante Real Garcilaso en la altura del Cusco

En su visita a Cusco, Sporting Cristal sacó un valioso punto al igualar 2-2 ante Real Garcilaso por la tercera fecha del Clausura. Kontogiannis y Vidales anotaron los tantos cusqueños, y Costa junto a Olivares marcaron para el empate final.

Desde el pitazo inicial la visita rimense buscó, a través de jugadas elaboradas, ingresar al arco de Cáceda, quien debutaba en tienda cusqueña, pero los disparos salieron desviados. Garcilaso no se inquietó, esperó a Cristal y las pocas que generó fueron de mayor peligro. Un tiro libre para los locales fue ejecutado por el ‘Chapu’ Ramúa, quien la mandó al corazón del área y, esto lo aprovechó Kontogiannis (17’) que saltó sin marca y de cabeza puso el 1-0.

Cristal apeló al juego de Herrera y Costa en ataque, pero no tuvieron profundidad. El portero Álvarez fue clave evitando en más de una ocasión los ataques de Garcilaso.

“Siempre jugamos con la pelota en el suelo, gracias a Dios no perdimos, hay que seguir”, sostuvo Carlos Lobatón tras finalizar el choque ante Real Garcilaso en Cusco, donde Sporting Cristal se llevó un punto valioso.

La visita cervecera tuvo más el balón, y de tanto buscar, encontró la igualdad. A los 2’ del complemento, Costa se juntó en pared con Herrera y definió fuerte frente al arco de Cáceda y colocó el 1-1. Los cusqueños reaccionaron y en los pies de Rengifo pudieron ampliar el score, pero el golero Álvarez volvió a evitar la caída.

A Cristal parecía no afectarle la altura, y por el contrario a Garcilaso le costó llegar al arco rival. A los 78’, Ramúa quedó solo frente al ‘Pato’ Álvarez, quien al evitar el gol tocó al ‘Chapu’ en el área, y el árbitro Chang sancionó penal a favor de los locales. Vidales se encargó de transformarlo en gol y volver a poner arriba a los cusqueños.

El equipo del técnico Salas se fue con todo por el empate, y cuando parecía que se iba con las manos vacías del Cusco, el recién ingresado Olivares recibió un pase de Costa y de un buen disparo marcó el 2-2. Luego de esto, no hubo más acción y se decretó la igualdad. Cristal rescató un punto que lo mantiene en su lucha por lograr el Clausura y llegó a la tercera casilla con 8 puntos, ahora se alista para recibir el domingo en su feudo a Comerciantes Unidos.

Por su parte, Real Garcilaso perdió la opción de acercarse al primer lugar de la tabla, y con el empate, se ubica en la cuarta posición con 8 unidades. En la siguiente jornada, los cusqueños viajan a Lima para enfrentar a Alianza Lima en el estadio Nacional.

GARCILASO (2)

Carlos Cáceda 5
J. Arismendi 5
L. Kontogiannis 6 G. Dulanto 5
Alexis Cossío 5
J. Archimbaud 5
Jean Tragodara 5
Alfredo Ramúa 6
Johnny Vidales 6
Iván Santillán 5
Hernán Rengifo 5
DT: Tabaré Silva

S. CRISTAL (2)

Patricio Álvarez 6
Edinson Chávez 5
Renzo Garcés 5
Omar Merlo 5
Johan Madrid 4
Jair Céspedes 4
Jorge Cazulo 4
J. Ballón 5
Yulián Mejía 5
Gabriel Costa 6
E. Herrera 5
DT: Mario Salas

Árbitro: Iván Chang (Regular)
Líneas: Roger Azabache – Alberth Alarcón
Cuarto: Rodrigo Córdova
Goles: L. Kontogiannis 17’, J. Vidales 78’ (RG). G. Costa 47’, C. Olivares 88’ (SC)
Cambios: C. Alessandrini (4) x H. Rengifo, G. Mendoza (4) x J. Tragodara, J. Cánova (3) x J. Vidales (RG). H. Calcaterra (4) x J. Cazulo, C. Lobatón (4) x Y. Mejía. C. Olivares (5) x J. Ballón (SC)
TA: J. Madrid, P. Álvarez (SC)
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega – Cusco