Los ricos también lloran

0
692
Sporting Cristal cayó de local 2-0 ante Comerciantes Unidos
Sporting Cristal cayó de local 2-0 ante Comerciantes Unidos

Cristal cayó de local 2-0 ante Comerciantes Unidos y se aleja del primer lugar del clausura

Escribe: Abel Saavedra
Fotos: Steven Camargo

Pecó de soberbio. Sporting Cristal jugando de local en el estadio Alberto Gallardo, no pudo ante el colero del Clausura, Comerciantes Unidos, y cayó 2-0. Los cutervinos lograron tres puntos de oro y la esperanza por no descender está latente, Neil Marcos y Jeremías Bogado convirtieron los tantos del triunfo visitante.

Sporting Cristal no fue aquel equipo que demostraba contundencia jugando en su feudo, le faltó agresividad, parecía relajado porque al frente tenía a un colero y casi descendido, Comerciantes Unidos, que desde la llegada del técnico nacional Javier Arce comenzó a escalar en la tabla, y lucha por quedarse en la profesional.

Desde el arranque, los rimenses parecían tranquilos, confiados de sacar un resultado favorable. Calcaterra impreciso en los pases, Herrera y Costa muy inofensivos en ataque. El colombiano Mejía intentó algo más, pero careció de acompañantes. Por su parte, los de Cutervo se jugaban la vida y el técnico Javier Arce planteó inteligentemente el partido, plantó muy bien a su defensa y aprovechó los pocos errores de los dueños de casa.

A los 27’, un mal despeje de la defensa cervecera, fue aprovechado por Neil Marcos, quien sacó un ‘zapatazo’ desde fuera del área para convertir el primero de la visita, y de esta manera, el coloso celeste quedó en silencio. Para Cristal fue un baldazo de agua fría, y esto hizo que despertaran, pues se fueron con todo por el empate, pero con mucho desorden. A un minuto del culminar el primer tiempo, el paraguayo Bogado de soberbio tiro libre aumentó la ventaja 2-0 para los cutervinos.

En el complemento, el técnico Salas mandó al campo a Olivares y Lobatón, pero poco o nada pudieron hacer. Todos los cutervinos se plantaron en defensa, defendiendo con uñas y dientes su arco. Y la figura de Mogollón salió a relucir, pues sacó hasta con la cara los ataques y controló muy bien al delantero Herrera.

Comerciantes buscó algún contragolpe para hacer daño, pero esto no llegó. Mientras que la desesperación se hizo sentir en tienda local, los gritos del técnico no hicieron efecto, su equipo se nubló y al final se quedó con las manos vacías.

Con esto, los cerveceros siguen sin rumbo en el Clausura y se quedaron con 8 puntos a 6 del líder Ayacucho FC. Mientras que los cutervinos al sumar tres puntos de oro, se mantienen en la última casilla, pero acortaron a 10 unidades la diferencia con Universitario de Deportes que tiene 35.

S. CRISTAL (0)

Patricio Álvarez 3 Johan Madrid 4
Renzo Garcés 4
Omar Merlo 4
Jair Céspedes 4
Frank Ysique 4
H. Calcaterra 3
Yulián Mejía 4
Gabriel Costa 3
Marcos López 4
E. Herrera 3
DT: Mario Salas

COMERCIANTES (2)

Luis Araujo 6
J. Acasiete 6
E. Mogollón 7
M. Vinces 6
B. Serrano 5
N. Marcos 7
Omar Reyes 6
Willy Rivas 5
Carlos Correa 5
J. Bogado 7
Carlos Pérez 5
DT: Javier Arce

Árbitro: Augusto Menéndez
Líneas: Víctor Ráez – Marlene Leyton
Cuarto: Giuliano Rodríguez
Goles: M. Vinces 27’, J. Bogado 44’ (CU)
Cambios: C. Olivares (4) x Y. Mejía, C. Lobatón (4) x F. Ysique, F. Gómez (SP) x M. López (SC). M. Curiel (4) x C. Pérez, E. Kuncho (4) x J. Acasiete, W. Klingender (SP) x J. Bogado (CU)
TA: H. Calcaterra, F. Ysique, C. Lobatón, G. Costa (SC). C. Pérez, W. Rivas, L. Araujo (CU)
Estadio: Alberto Gallardo de SMP.