Y se viene Alianzaaa…

0
465
De esta manera los victorianos festejaron el tanto de Riojas. Fue el único del partido
De esta manera los victorianos festejaron el tanto de Riojas. Fue el único del partido

Intimos vencieron 1-0 a Garcilaso con gol de riojas y se ponen terceros, pero tienen dos cotejos pendientes

Escribe: Ernesto Cavagneri
Fotos: Steven Camargo

¿Y qué quieren que les diga? Si a la gente lo que más le importa es que el equipo gane para que el sueño siga intacto. Los resultados mandan y por eso la tribuna aplaude porque el objetivo es llegar a la final y ganar otra vez el título nacional.

Ayer Alianza Lima fue un equipo voluntarioso que apeló a su orden defensivo y con eso fue suficiente para aguantar los 90 más descuentos y ganarle 1-0 a un Real Garcilaso que pudo, pero no supo cómo hacer daño. Lo apretado del score habla de lo que realmente sucedió en el verde del Estadio Nacional.

Fue un partido que suponíamos sería favorable para el once de Pablo Bengoechea por su condición de local, pero los cusqueños estaban dispuestos a morir en el intento. El arranque del partido fue interesante, con un Alianza tratando de controlar el balón ante un rival que no estaba dispuesto a solo hacer turismo en la capital.

El partido se definió rápido porque tan solo a los 10 minutos de juego, el zaguero Hansell Riojas anotó en portería de Carlos Cáceda. El tiro de esquina de Lemos encontró a un Riojas despierto que le ganó el vivo a los zagueros celestes, quienes no pudieron evitar la caída de su portería.

En la etapa de complemento se vivieron escenas de peligro en ambas porterías, pero las más claras fueron para la visita, cuyos atacantes no estuvieron en una buena tarde y su generador de fútbol, el ‘Chapu’ Ramúa, tampoco hiló fino a la hora de servir a sus compañeros de ofensiva.

Los má destacado en el equipo blanquiazul fue la defensa que se manejó con criterio a la hora de trasladar el balón y cuando tenía que encarar a hombres como Jhonny Vidales y Pierre Orosco; y luego cuando ingresó el argentino Alessandrini.

En la volante victoriana Rinaldo Cruzado volvió a destacar por su buen trato del esférico y sus pases acertados, aunque no se animó mucho a patear al arco de Cáceda. Kevin Quevedo no trascendió mucho al igual que Hohberg, pero el ‘Enano’ fue clave a la hora de tapar las salidas de la visita.

Alianza trabajó bien su victoria de 1-0 que fue sufrida. Solo le falta al equipo íntimo jugar mejor y ser más ofensivo, porque ayer Garcilaso estuvo muy cerca de la paridad. Los de La Victoria son terceros, pero con dos cotejos menos que los podría ubicar en la punta de este Clausura que se va poniendo bien.

ALIANZA LIMA (1)

Leao Butrón 5
Luis Garro 4
Hansell Riojas 6
Gonzalo Godoy 6
Francisco Duclós 5
Tomas Costa 5
C. Adrianzén 5
M. Lemos 4
Rinaldo Cruzado 6
Kevin Quevedo 4
A. Hohberg 5
DT: Pablo Bengoechea

GARCILASO (0)

Carlos Cáceda 4
Ángel Pérez 4
José Canova 5
L. Kontogiannis 4
Gustavo Dulanto 4
Iván Santillán 4
Miguel Aucca 4
J. P. Archimbaud 5
Alfredo Ramúa 4
Johnny Vidales 4
Pierre Orosco 4
DT: Tabaré Silva

Goles: Hansel Riojas 11’ (AL).
Cambios: A. Fuentes (4) x M. Lemos, L. Ramírez (4) x K. Quevedo, R. Villamarín (4) x L. Garro, (AL). J. Landauri (5) x L. Kontogiannis, H. Rengifo (5) x P. Orosco, C. Alessandrini (3) x M. Aucca (RG).
T. Amarillas: L. Garro, M. Lemos, R. Villamarín (AL); I. Santillán, J. Cánova, J. Vidales (RG).
Árbitro: Michael Espinoza (bien).
Escenario: Estadio Nacional.