La ley de la calle

0
434
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Hoy se debatirá en el pleno del Congreso la derogación de la ley de fortalecimiento de la FPF.

El Congreso de la República recibió ayer al secretario general de la FPF, Juan Matute, y a los representantes de la Conmebol; Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso; para evaluar la ‘Ley de Fortalecimiento‘ de la Federación Peruana de Fútbol, que se decidió hoy será debatida en el pleno, donde se solicitará la modificación del artículo 2 y derogar el artículo 5 y la Disposición Complementaria Final Única de la Ley 30727.

“En ningún caso ni la FIFA ni la CONMEBOL van a aceptar elecciones bajo un estatuto que no reúne los principios de buena gobernanza de elegibilidad. Esto no es una amenaza pero les vengo a contar que la injerencia del estado acarrea una suspensión. La Comisión Normalizadora no es aplicable en un caso como este…”
Monserrat Jiménez
Secretaria adjunta de la CONMEBOL

Y qué dice el artículo 2: “La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de la CONMEBOL y las normas legales nacionales sobre la materia.

De otro lado, ayer en Asamblea de Bases se aprobó por unanimidad el cronograma de adecuación de estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en donde se definió que en diciembre del 2019 se realizarán las elecciones en la FPF, este martes finalmente se verá, en el