Se quedaron con las ganas

0
477
Champions League
Champions League

La Champions League es el torneo más deseado por los jugadores que actúan en Europa. Sin embargo, hay astros como Maradona,  Ronaldo y Rivaldo que nunca campeonaron.

Escribe: Juan Carlos Esteves

La Champions  League, el máximo campeonato a nivel de clubes de Europa, es el torneo más apetitoso para los jugadores que tienen la suerte de jugarlo. Todos quieren ganarlo, llegar a la gloria, sin embargo, hay muchos extraordinario futbolistas que no han podido conseguir este ansiado trofeo.

A continuación le contamos sobre algunos cracks de nivel mundial que se quedaron con las ganas de levantar la ‘Orejona’.

Diego Armando Maradona

El máximo jugador del fútbol argentino y campeón mundial en México 86, Diego Armando Maradona. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos junto a Pelé no pudo conquistar la Champions League. Actuó en el Barcelona de España y en el Nápoli. Con el cuadro italiano solo pudo llevarse la Copa UEFA en la temporada 1988-1989, pero no el máximo torneo a nivel de clubes de Europa.

Michael Ballack

El volante alemán fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo a principios de este nuevo siglo, sin embargo tanto con su selección como con sus clubes no pudo alcanzar la gloria. La ‘Orejona’ se le escurrió en 2002 por culpa de Zinedine Zidane y el Real Madrid y en 2007, cuando actuando por el  Chelsea pierde en penales contra el Manchester United. Por todo esto le colocaron la etiqueta de ‘eterno subcampeón’.

Ronaldo

El brasileño Ronaldo más conocido como el ‘Fenómeno’ también es otro de los grandes jugadores a nivel mundial que también se quedó con las ganas de ser campeón. No lo pudo hacer con el PSV, ni con el Barcelona ni con el Inter. El 2002 llega al Real Madrid y más de uno pensaba que por fin la hacía. Pero lamentablemente le tocó la época mala de los ‘Galácticos’ y no pudo llegar a la gloria. Con los ‘merengues’ solo conquistó la Copa Intercontinental el mismo año que llegó y con el Inter de Italia la Copa UEFA en 1998.

Rivaldo

Este brasileño también puede inflar el pecho diciendo que fue campeón mundial con su país, pero no tuvo la suerte de conquistar el trofeo de la Champions. A pesar que es recordado por el hat trick que le marcó al Milan en octubre del 2000 jugando por el Barcelona, tampoco pudo dar la vuelta olímpica en el máximo torneo de Europa. El 2002 llega al Milan que venía de ser campeón, pero tampoco pasó nada con la escuadra italiana. El ‘Viejo continente’ disfrutó de su magia, pero no logró el título mayor.

Michael Owen

El 2001 el delantero inglés a los 22 años ganó el Balón de Oro, imponiéndose ante  Raúl González y Oliver Kahn. Estaba en su mejor momento en el Liverpool y era cuestión de tiempo que ganara la Champions, pero es otro de esos jugadores que el factor suerte le jugó en contra. Porque justo en la temporada 2004-2005 se va al Real Madrid y precisamente ese año, el equipo inglés logra el título en Europa. En el cuadro madridista no brilló y pegó la vuelta a su país, para defender los colores del Newcastle el 2005 y el 2009 estuvo en el Manchester United.

Pablo Nedved

El volante checo, es otro de los jugadores que a pesar de haber ganado el Balón de Oro el 2003 actuando por la Juventus, no pudo ser campeón. Precisamente ese año jugó la final y el Milan de Schevchenko se la arrebató por la vía de los penales. Fue un ídolo en el club de la ‘Vieja señora’, un jugador fantástico que merecía mejor suerte. Pero con la Lazio ganó la Recopa y la Supercopa de Europa.

Zlatan Ibrahimovic 

Actualmente el delantero sueco milita en el fútbol norteamericano y es sensación con su equipo Los Angeles Galaxy. En Europa también brilló a punta de goles, pero no pudo campeonar en la Liga de Campeones. Lo curioso es que equipo que llegaba y equipo que no conseguía el título. Eso le pasó con los grandes de Europa como el Inter de Milán, el Barcelona y el mismo Milan. Estos clubes campeonaban un año anterior o uno posterior. Eso sí con el Manchester United conquistó la Copa UEFA en la temporada 2016-2017 y antes con el Barza había conquistado Supercopa de Europa y el mundial de clubes el 2009.

 Gianluigi Buffón

El gran portero italiano fue campeón del mundo el 2006, todavía está vigente y actualmente ataja en el PSG francés. Sin embargo,  a pesar de haber disputado varias finales nunca ha podido levantar la ‘Orejona’. La última vez que lo intentó fue el 2016-2017 jugando por la Juventus, pero lamentablemente el Real Madrid con Cristiano Ronaldo le metió cuatro goles. A los 40 años y en la última recta de su carrera, ya le queda pocas oportunidades para la hazaña.

Otros cracks

La lista de jugadores puede continuar. Lanzamos más nombres como el italiano Fabio Cannavaro, quien fue afectado por la larga sequía de la Juventus. También Francesco Totti, quien con la Roma no pudo llegar a instancias finales. El francés Eric Cantona triunfó con el Manchester United, pero no pudo levantar la ‘Orejona’. También se tiene que nombrar al inglés Dennis Bergkamp, quien casi campeona con el Arsenal.