En octubre no hay milagros

0
629
Cabizbajos. Así se fueron de la cancha los blanquimorados. Hicieron un pésimo partido
Cabizbajos. Así se fueron de la cancha los blanquimorados. Hicieron un pésimo partido

Alianza cae por segunda vez consecutiva. Municipal le ganó 1-0 en el estadio nacional

Escribe: Ernesto Cavagneri

Con la camiseta ya no se gana. Los tiempos han cambiado. Alianza quiso, trató, pero jamás supo cómo hacerle frente a un equipo como Deportivo Municipal que lo superó durante todo el partido.

El disparo de Manzaneda chocó en el pie de Larrauri y fue gol
El disparo de Manzaneda chocó en el pie de Larrauri y fue gol

El 1-0 a favor de los ediles al final de cuentas traduce lo que la gente vio ayer en el Estadio Nacional, en este cotejo pendiente por la quinta fecha del Clausura.
El equipo de Víctor Rivera le jugó sin complejos a los victorianos y con una propuesta más atrevida fue haciendo los méritos suficientes para quedarse con tres puntos vitales que colocan a los de la franja en la parte alta del de este torneo.

‘Muni’ que ofició de local en el coloso de José Díaz, desde el saque controló mejor el balón. Siempre buscando desequilibrar con José Manzaneda y Pier Larrauri como hombres hábiles y pensantes, mientras que el equipo de Bengoechea por enésima vez solo buscó sacar provecho a través de pelotazos sin sentido.

Hohberg y otro partido para el olvido. Así nunca llegará a la selección
Hohberg y otro partido para el olvido. Así nunca llegará a la selección

Mientras el técnico uruguayo siga en Alianza Lima no esperemos milagros, porque si un equipo se acostumbra a jugar mal, lo lógico es que pierda y eso quedó demostrado ayer. No se puede ser tan generoso dejando casi todo el partido en el campo a Lemos, quien perdió todas las pelotas y solo pegó un disparo en el parante por un tiro libre.

Mientras que los ediles ubicaron jugadores con desequilibrio y de buen trato de balón, los íntimos hicieron todo lo contrario. No es suficiente que Cruzado se canse de lanzar pelotazos para hacer daño, ya lo tienen referenciado, porque ‘Muni’ controló bien los inútiles intentos aliancistas.

El único gol del partido fue de Pier Larrauri (57’), quien venció a Butrón de rebote, porque el que sacó el disparo fue Manzaneda, pero el balón se desvió en Larrauri, lo cual descolocó al portero aliancista. Alejandro Hohberg tuvo la acción más clara para empatar el partido, pero pecó de individualista y al final el golero Rivadeneyra se quedó con el esférico.
Solo a un técnico tan escaso como Bengoechea se le ocurre tener en el banco a un goleador como Affonso. Cuando lo hizo ingresar ya era tarde, porque ‘Muni’ mandaba en la cancha y si hubiese querido ganaba este partido por un mayor score. La franja comienza a crecer, mientras que Alianza confirma que no tiene técnico.

MUNICIPAL (1)

S. Rivadeneyra 7
Eduardo Rabanal 5
Héctor Salazar 6
Yordi Vílchez 6
Álvaro Ampuero 5
Carlos Flores 7
Rafael Guarderas 5
Pedro Gutiérrez 5
José Manzaneda 6
Pier Larrauri 6
José Fernández 5
DT: Víctor Rivera

ALIANZA (0)

Leao Butrón 5
Luis Garro 3
Hansell Riojas 4
Gonzalo Godoy 4
F. Duclós 3
Tomás Costa 4
R. Cruzado 4
M. Lemos 3
C. Adrianzén 4
Kevin Quevedo 3
A. Hohberg 3
DT: P.Bengoechea

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos (bien).
GOL: Pier Larrauri 57’ (DM).
CAMBIOS: Ítalo Regalado x Pedro Gutiérrez, Ricardo Buitrago x Pier Larrauri, Daniel Cabrera x José Fernández (DM). Mauricio Affonso x Tomás Costa, Luis Ramírez x Christian Adrianzén, Óscar Vílchez x Maximiliano Lemos (AL).
TA: Rafael Guarderas, Carlos Flores, Álvaro Ampuero (DM). Hansell Riojas (AL).
Escenario: Estadio Nacional de Lima.