Ya mucha vaina

0
3917
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Inhabilitan tribuna norte para el choque del sábado entre la ‘U’ y Unión Comercio en el Estadio nacional

Escribe: Abel Saavedra

En los peores momentos, el apoyo de los hinchas es cuando más se hace sentir, y en la ‘U’ viene sucediendo esto. Los cremas han tenido una temporada de terror, penúltimos en el Acumulado y, de momento, en zona de descenso, hacen que cada cotejo se convierta en una final.

Para el choque del sábado ante Unión Comercio, la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) notificó a la ‘U’ que no podrá contar con la tribuna norte. La Policía Nacional cataloga este cotejo como de ‘Riesgo Medio’, y por eso tomó esa medida. Ahora, los de Ate apelarán esta medida.

Las entradas para norte y oriente se agotaron, y en occidente quedan muy pocas. La ‘U’ buscaba que les habiliten sur para jugar a estadio lleno, pero al final, todo le salió mal. Porque habilitaron sur, pero les quitaron norte. Los que compraron sus entradas para norte, deberán trasladarse a la popular sur. Cabe resaltar que un total de 21,600 personas es la capacidad máxima de acceso que se le ha permitido a los merengues.

La ‘U’ cumplió con el castigo impuesto por la Comisión Antiviolencia, que los hizo jugar 3 fechas sin populares. Pero las cosas parecen seguir igual, pues no los dejan jugar tranquilos.

Una sola fuerza

En la ‘U’ se respira mucha unión, los jugadores junto al comando técnico son un solo puño. Es por eso que, ayer tras culminar las prácticas en Campo Mar, el primer equipo compartió un almuerzo de confraternidad.