Carnaval brasileño

0
570
Brasil levantó el trofeo del Superclásico Championship
Brasil levantó el trofeo del Superclásico Championship

Brasil levantó el trofeo del Superclásico Championship al vencer 1-0 a Argentina con gol en los descuentos

Yeda; Arabia Saudita
(Especial Todo Sport)

Entre aplausos y confeti, el trofeo del Superclásico Championship de Arabia Saudita fue levantado en el Estadio Ciudad Deportiva Rey Abdullah. Neymar posaba con la copa en las manos y no lo quería soltar. Él se sintió victorioso, al igual que su plantel luego de derrotar por 1-0 a la selección argentina, en un encuentro con un agónico final, pero que culminó con la alegría de todos los aficionados brasileños que se retiraron del escenario, con una sonrisa de oreja a oreja.

Los dirigidos por el legendario Tite, tuvieron la intención de mostrar su poderío en ofensiva, sin embargo, la ‘Albiceleste’ no se dejó amedrentar y también salió al frente, convirtiendo el encuentro en uno de ida y vuelta, con la primera llegada de los argentinos, por intermedio de Lo Celso, que pasó cerquita al palo izquierdo de Alisson, pero no ingresó.

Los minutos avanzaron, y Brasil comenzó a tener la posesión del balón. La impotencia de los argentinos se vio reflejada a los 17’, en el que Leandro Paredes le fue con todo a Neymar, y tal acción le costó una tarjeta amarilla que condicionó al jugador. A los 22’, Brasil estuvo cerca de cometer un error imperdonable.

La selección brasileña tuvo la más clara del encuentro, en un ataque que iba a culminar con un potente disparo del brasileño Miranda, pero la intervención de Nicolás Otamendi, con la cabeza, aguantó el grito de gol del rival. En el complemento, la historia fue la misma, por momentos llegaba Argentina y en otros Brasil. Ya en la recta final del encuentro, Brasil comenzó a llegar con más intensidad, el trajín que vivió Argentina le costó caro.

A pesar de tener más llegada, la ‘Canarinha’ no encontraba el gol, sin embargo, a los 92’ todo el estadio estalló con un grito al unísono. Un cabezazo de Miranda, desde un tiro de esquina ejecutado por Neymar, rompió la paridad que los argentinos habían mantenido. El juez dio el pitazo final y el plantel brasileño celebró como de costumbre.

BRASIL (1)

Alisson Becker
Danilo
Miranda
Casemiro
Gabriel Jesús
Neymar
Philippe Coutinho
Marquinhos
Arthur
Filipe Luis
Roberto Firmino
DT. Tite

ARGENTINA (0)

Sergio Romero
Nicolás Tagliafico
Leadro Paredes
Germán Pezzella
Angel Correa
Nicolás Otamendi
Giovani Lo Celso
Paulo Dybala
Renzo Saravia
Rodrigo Battaglia
Mauro Icardi
DT. Lionel Scaloni

Gol: Miranda 90+3 (B)
Cambios: Fabinho x Danilo, Richarlison x Gabriel Jesús (B); Lautaron Martínez x Paulo Dybala, Roberto Pereyra x Angel Correa, Eduardo Salvio x Giovani Lo Celso, Marcos Acuña x Nicolás Tagliafico, Giovanni Simeone x Mauro Icardi.
Tarjetas amarillas: Joao Miranda, Neymar (B); R. Saravia, R. Battaglia, L. Paredes, G. Lo Celso, A. Correa (A).
Estadio: Ciudad Deportiva Rey Abdullah.
Arbitro: F. Brych (Alemania)