Nadie es profeta en su tierra

0
509
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Ruggeri reveló que Gareca quiso dirigir a la selección de su país, pero nunca recibió un llamado. Además remarcó lo poco valorado que es en Argentina

Aunque la historia de Ricardo Gareca como técnico sigue escribiéndose en el Perú, hubo un capítulo que nos hubiera dado otro presente, y es que un íntimo amigo suyo, como el ex futbolista y campeón del mundo, Oscar Ruggeri comentó en su programa ‘90 Minutos de Fútbol’ su deseo por dirigir a la selección de Argentina. Algo que no ocurrió debido a la falta de interés de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), desde donde nunca el estratega de la blanquirroja recibió un solo llamado pese a tener todas las ganas de asumir el reto.

(Gareca) Dejó esperando un mes a Perú, y a mí me gustaba que venga Ricardo, si no venía Gallardo o Simeone. Lo frené, le dije que pida un tiempo, lo aguanté y ni bola me dieron, los directivos de AFA ni hablaron con él, después decidió por Perú porque allá es Gardel”, dijo con tono de indignación por la oportunidad que nunca llegó para hacerse cargo de la albiceleste, a quien consideraba en la capacidad para el resurgir de su seleccionado nacional.

“Hizo las cosas bien con Perú y luego de 32 años tomó una camada de jugadores peruanos, algo nada fácil, y clasificó al Mundial de Rusia 2018. Tenía los méritos suficientes creo”, agregó el amigo del ‘Tigre’ desde las inferiores de Boca Juniors.

Un comercial…

De otro lado, junto a su hijo Milton y su esposa Gladys, Gareca aprovechó el día para pasear por la ciudad de Nueva York y realizar algunas compras. Hoy, retornará junto al plantel y después de algunos días retornará a Argentina para unas cortas vacaciones. La próxima semana volverá a encontrarse en la Videna con su grupo de trabajo para comenzar a trabajar en la convocatoria para las fechas FIFA de noviembre ante Ecuador y Costa Rica.