Lo que un día fue… no será

0
1071
Pier Larrauri
Pier Larrauri

Desde muy niño lo llevaron a Alemania, al Bayer Munich, después pasó al Leicester. Era muy habilidoso y lo comparaban con Messi, pero no pudo consolidarse

Escribe:YOMO RODRIGUEZ

Desde muy pequeño, Pier Larrauri se destacó entre todos los de su categoría por su buen trato con el balón. Con su zurda prodigiosa a los 13 años se fue a jugar en las divisiones menores del Bayern Munich y a partir de ahí su carrera futbolística lo llevó a muchos lugares (México, Inglaterra). Ya ha pasado mucho tiempo de aquel niño al que comparaban con Messi y hoy disfruta de su presente en Deportivo Municipal donde lleva 3 goles en los últimos dos partidos.

Pier Larrauri a los 13 años en su paso por las divisiones menores del Bayern Munich
Pier Larrauri a los 13 años en su paso por las divisiones menores del Bayern Munich

¿Cómo te sientes en tu segundo año en Deportivo Municipal?
Pues bien, me siento tranquilo y mucho más maduro. Antes me desesperaba cuando no me salían las cosas pero ahora trato de vivir el momento, de no hacerme muchos problemas y de disfrutar lo que me gusta que es el futbol.

¿Cómo fue tu paso en menores en el Bayern de Munich?
Por ese entonces jugaba en el Esther Grande de Bentín (EGB), tenía 11 años y en uno de esos partidos el representante de Claudio Pizarro, Carlos Delgado, me vio jugar, vio que tenía condiciones y me preguntó si quería que me probase en Alemania. Viaje una semana en el 2005 y pase las pruebas pero querían que me quede más tiempo. Ya cuando tuve 13 años volví a ir quedándome 8 meses.

¿Llegó alguno al primer equipo del Bayern?
Los que jugaron en mi categoría ninguno llegó porque siempre llegan uno o dos pero les he perdido al rastro.

Pier Larrauri jugando con Alianza Lima en el 2015
Pier Larrauri jugando con Alianza Lima en el 2015

A los 17 regresaste a Europa para jugar en el Leicester, ¿Cómo fue esa experiencia?
En el Leicester me fue súper bien, aprendí bastante. Jugué en la reserva pero siempre entrenaba como en el primer equipo. Por ese tiempo estaban Vardy, Drinkwater, Morgan y entrenar junto a ellos fue algo muy especial, me marcó y cuando campeonaron en la Premier sentí orgullo ajeno.

Ya habías dado el paso más difícil para un futbolista que era estar en Europa ¿Por qué no pudiste quedarte?
Era muy joven y quizás no era consciente de lo que estaba pasando por ese entonces pero no me arrepiento porque creo que por algo pasan las cosas y en todos los lugares a los que he llegado he podido aprender algo.

Pier Larrauri junto a sus padres y hermano. Bonita familia
Pier Larrauri junto a sus padres y hermano. Bonita familia

¿Cómo llegaste a México?
Leicester quería que pase una prueba en el Pachuca durante dos semanas. Me cedieron por un año y debute en la Copa MX con Pachuca ante el Correcaminos quedamos 3-1, se acabó el préstamo y volví a Inglaterra. Regresé y los directivos tomaron la decisión de no renovarme y ahí es cuando llego a Cristal.

Me cuentan que de pequeño te comparaban con Messi ¿Cómo tomabas eso?
La verdad es que no me gustaba, lo único que quería era divertirme jugando al futbol. No me sentía presionado pero nunca me ha gustado creérmela siempre quise ser un chico normal.

Regresaste a Lima a mitad del 2013 y estuviste un año y medio en Cristal, ¿Qué es lo que recuerdas?
En Cristal fue donde hice mi debut oficial y fue con victoria ante Sport Huancayo. No tuve la continuidad que quería porque jugaba en la reserva pero aprendí mucho de Sheput y de Lobatón.

“Era muy impaciente y me desesperaba mucho por eso quizás no me quedé en Europa, pero ahora disfruto el fútbol y me debo al Municipal”

¿Cómo tomaste la decisión de partir a Cusco?
Necesitaba tener continuidad, quería jugar donde sea. Yo había tenido a los profes Jorge Espejo y a Mariano Soso como asistentes de Vivas y de Ahmed en el 2014 en Cristal. Acabando el año Espejo se va a Cienciano y Ahmed llega a Garcilaso. Los dos me querían pero por un tema de tener mayor oportunidad fui a Cienciano donde anoté siete goles en medio año.

¿Ese medio año te basto para llegar a Alianza?
Durante el año yo ya había tenido conversaciones con Alianza pero no se dio porque lamentablemente me lesione ante Deportivo Municipal en una jugada con Gonzales Vigil y ahí pensé que mi pase se caía. Por suerte, la directiva me quería y llegue con el tobillo hinchado a Alianza, estuve de para como 3 meses y solo jugué un partido.

¿Cómo fue pasar por un equipo tradicional como Alianza?
Alianza es un equipo grande, es impresionante lo que transmite y en algún momento quisiera tener mi revancha, mi papá es hincha a muerte de Alianza, pero ahora me debo a Municipal y estoy muy agradecido con ellos pero uno nunca sabe que puede pasar más adelante.

¿Piensas volver al extranjero?
Como cualquier futbolista joven esa es la meta pero ya no me hago ‘bolas’ por retornar, ahora vivo mí día a día y no me lleno de presión y así creo que los resultados se me están dando.

Tienes dribling y buen remate ¿Qué crees te falta mejorar?
Por ahí creo que el tema de presionar más al 6 cuando juego en el puesto de media punta. Algunas veces pienso mucho en atacar y dejo de lado la marca por lo demás me siento cómodo con mi juego.

En el Perú, ¿Qué jugador te parece interesante?
Me gusta bastante como está jugando Gaby Costa y Emanuel Herrera creo que los dos son los más destacados del torneo local.

¿Hincha de Alianza Lima o Universitario?
No soy hincha de ningún equipo, yo soy hincha del Liverpool. Me gusta mucho su juego y lo que transmite ese club, siempre veo sus partidos. Soy fan de Salah y Mané, siempre veo sus jugadas.

Con el plantel que tienen ¿Crees que puedan dar la sorpresa a fin de año?
Somos un plantel muy unido, somos un muy buen equipo. Aún tenemos margen de mejora y cuando todos estamos concentrados conseguimos cosas importantes. El objetivo es más que obvio y ese es el salir campeón.

FICHA TÉCNICA

NOMBRES: Pier Antonio Larrauri Mc Conroy
F. NACIMIENTO: 25 de marzo de 1994
LUGAR: Siena, Italia
EDAD: 24 años
TRAYECTORIA: Leicester City (Inglaterra) 2010-2012
C.F Pachuca (México) 2012-2013
Sporting Cristal 2013-2014
Cienciano 2015
Alianza Lima 2015-2016
Deportivo Municipal 2017
TITULOS: Campeón S. Cristal 2014