Un gol para ilusionar

0
404
Municipal le ganó 1-0 a Comerciantes Unidos
Municipal le ganó 1-0 a Comerciantes Unidos

Con tanto agónico Municipal le ganó 1-0 a Comerciantes Unidos y se metió a la pelea por el Clausura

Escribe: JUAN CARLOS ESTEVES

Al final solo había que festejar, sin importar que esta vez no fue un Municipal que trató bien al balón. Por eso el gol agónico se generó con pelota parada, por eso no hubo tanta claridad para tumbar a un rival que está en el torneo con respirador artificial. Pero es cierto, goles son amores y no buenas razones. Porque esos tres puntazos le permiten al cuadro edil dar un buen salto en la tabla y asustar a Melgar que marcha primero.

Pero el 1-0 del Municipal ante el Comerciantes Unidos confirmó además que el cuadro edil pasa por buena racha y cuando el rival se cierra para no dar ventajas, hay que aprovechar las pocas oportunidades que se presentan para luego no estar lamentándose.

Y así fue. El cuadro de la franja tuvo más tiempo el balón, pero no pudo ante el orden defensivo impuesto por Comerciantes Unidos. Por eso le costó asustar al portero Luis Araujo. Además los cutervinos poblaron tanto el mediosector que Municipal por muchos momentos se hizo notar sin rumbo.

En el primer tiempo, José Carlos Fernández nunca tuvo una oportunidad clara, porque las pelotas nunca le llegaron con facilidad y Pedro Gutiérrez apeló a la velocidad cuando pudo, pero siempre fue controlado. En esa coyuntura un gol era sumamente complicado. Porque además tuvo ausencia de contundencia.

En el segundo tiempo, Comerciantes Unidos continuó esperando, apelando a una sorpresa para hacer daño como le hizo a Cristal. Pero todos los partidos no son iguales, por eso tampoco metió miedo. Municipal también estuvo atento con el buen portero Rivadeneyra.
Parecía que el cero a cero estaba cerrado. Porque cuando al cuadro edil se le presentó un par de oportunidades con Rodrigo Cuba y José Carlos Fernández, no estuvieron precisos. Lo bueno que continuaron atacando. Había superioridad, pero muy poca claridad.

En los últimos minutos la expulsión de Urteaga lo envalentonó más al Muni. Había poco tiempo para el gol agónico. Y este recién se presentó en el primer minuto de descuento. Un tiro de esquina originó el tanto del triunfo. Fue Yordi Vílchez quien cabeceó con alma, corazón y vida, y la hinchada de la ‘franja’ explotó de júbilo, porque tenían la certeza que el partido ya estaba ganado.

Al final Municipal confirmó que en este Clausura está para la pelea de arriba de la tabla, mientras que el Comerciantes Unidos le va diciendo adiós a la Primera División.

MUNICIPAL (1)

Steven Rivadeneyra
Eduardo Rabanal
Aldair Salazar
Yordi Vílchez
Álvaro Ampuero
Carlos Flores
Rafael Guarderas
Pedro Gutiérrez
Pier Larrauri
José Manzaneda
José C. Fernández
DT: Víctor Rivera

C. UNIDOS (0)

Luis Araujo
Jonathan Acasiete
Ederson Mogollón
Pedro Diez Canseco
Branco Serrano
Omar Reyes
Neil Marcos
Jorge Urteaga
Leonardo Lizama
Jeremías Bogado
Carlos Pérez
DT: Javier Arce

Goles: Y. Vílchez 91’ (DM).
Cambios: P. Larrauri x R. Buitrago, R. Cuba x P. Gutiérrez, D. Cabrera x C. Flores (DM); M. Curiel x C. Pérez, C. Correa x J. Bogado (CU).
T. Amarillas: E. Rabanal, P. Gutiérrez, J. Manzaneda (DM); O. Reyes, L. Lizama (CU)
T. Roja: J. Urteaga (CU).
Estadio: Miguel Grau (Callao)
Árbitro: Jesús Urteaga