El dueño de la pelota

0
540
Mauricio Affonso
Mauricio Affonso

Affonso volvió al gol y espera extender su racha para que Alianza llegue a semifinales por el título nacional

Escribe: Renato Landívar

Treinta y tres días duró la sequía del delantero uruguayo Mauricio Affonso, quien no tuvo mejor ocasión para reencontrarse con el gol en la vuelta al triunfo de Alianza Lima ante el siempre complicado UTC en Cajamarca. El charrúa estuvo en el área cual cazador para meter el balón en arco rival y ahora espera los goles sigan llegando para ayudar al equipo a seguir en la zona de clasificación a las semifinales por el título nacional.

Además, el ariete destacó la buena sociedad que viene formando junto a Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg en la línea de ataque de los victorianos. Y es que con su anotación, el ‘Flaco’ acumuló seis tantos igualando su marca en Peñarol y ahora espera que en estas seis fechas que restan, pueda seguir su romance con las redes para alcanzar los 14 convertidos con la camiseta de Racing de su país.

Siempre es importante marcar, estoy contento por el gol y ahora espero el equipo siga ganando. Los objetivos colectivos están por encima de los individuales, así que espero las cosas puedan darse a nuestro favor en estos partidos que nos quedan para disputar las instancias finales por el título nacional que sin duda es el objetivo que el grupo y el profesor tiene desde inicios de año”, sostuvo el futbolista uruguayo de 26 años.

“El equipo demostró que en los últimos partidos nos faltó solo anotar porque en Cajamarca fuimos efectivos y el resultado fue justo porque lo que se vio en el campo de juego. Hicimos un gran partido, pero ya debemos concentrarnos en lo que se viene para nosotros. Vamos partidos a partido y primero pensamos en Cantolao, a quien de local tenemos la obligación de imponernos”, agregó.

Su renovación

De otro lado, la directiva ya tuvo alguna conversación con Affonso para renovar su contrato, pero solo para saber sus pretensiones salariales para el próximo año. La intención de los blanquiazules es extender su vínculo por una temporada más, pero recién lo resolverán al término del torneo, la intención es hacerlo antes que parta a su país a pasar las fiestas de fin de año.