Maratón de los Andes

0
339
34 Maratón Internacional de los Andes
34 Maratón Internacional de los Andes

IPD presentó carrera pedestre internacional que será el 11 de noviembre

La 34 Maratón Internacional de los Andes será el 11 de noviembre desde Ataura, Jauja, hasta el Estadio Huancayo. Lo organizará la Municipalidad Provincial de Huancayo que entregará más de 60 mil dólares en premios a los primeros lugares de cada categoría: 10 K, 21 K y 42 K. En la conferencia estuvieron Jean Ferrari (IPD); Lorenzo Vergara, coordinador general; Miguel Chamorro, gerente de la Municipalidad de Huancayo, Alcides Chamorro; y Romano Alarcón (Perú Runners).

Importantes atletas internacionales confirmaron su participación. Ellos competirán en los 42.195 km. Esta competición ha sido cuna de grandes fondistas nacionales como Christian y Raúl Pacheco, José Luis Rojas y Raúl Machacuay. En la rama femenina, Inés Melchor, Clara Canchanya, Hortensia Arzapaio han sido algunas de sus participantes.

La Maratón Internacional de los Andes entregará un premio de 10.000 dólares ál ganador de la categoría libre 42 K, tanto damas como varones, mientras que el segundo recibirá 5 mil 500 dólares, en sucesivas premiaciones hasta el décimo lugar.

Otras categoría participantes serán: 21 K Libre (damas y varones), 21 K Máster (damas y varones), 21 K Súper Máster (damas y varones), 10 K Libre (damas y varones). El costo por inscripción será de 20 soles y se podrá realizar a través de la web de la MILA www.marathondelosandes.pe y presencial, en la Oficina de Deportes y Recreación del ex Coliseo Municipal). Los únicos que participarán de manera gratuita son las categorías 10 K Juveniles y 10 K Juveniles Nóveles.