“Windsurf estará en lo más alto”

0
248
María Belén Bazo, campeona sudamericana de Windsurf
María Belén Bazo, campeona sudamericana de Windsurf

María Belén Bazo entrena intensamente para Juegos 2019

La actual campeona sudamericana de Windsurf, María Belén Bazo, entrena intensamente entre Lima y Paracas para llegar en óptimas condiciones para los Juegos Lima 2019. Este año se coronó con sus 19 años de edad, campeona sudamericana absoluta en la Bahía de Paracas, lugar natural del deporte de la vela en el Perú y luego inició su periplo por Europa.

En el viejo continente, María Belén, participó en el Campeonato Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general. Luego, compitió en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf – Marseille, Francia, ubicándose en el puesto 14 entre las mejores a nivel mundial, manteniéndose en el top 20 del planeta.

Ha sido un año muy intenso de altas y bajas, creo que he tenido más situaciones gratificantes y he aprendido mucho al lado de campeones y campeonas mundiales y olímpicos. Eso me ha fortalecido porque tengo el camino tranquilo para trabajar intensamente, entrenarme bien y llegar en óptimas condiciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó María Belén.

“Gracias especialmente a Chocolisto por ser mi auspiciador principal en mi campaña a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como también a la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, a los Juegos Lima 2019, al Club Regatas Lima, a Igma, @beachpleaseswimwear y @hartsnatural por ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño”.