Sergio Ludeña “La TV nos iba a dar un millón de dólares, pero…”

0
728
Sergio Ludeña
Sergio Ludeña

Sergio Ludeña, presidente de la Segunda Profesional señala que FPF se opuso

Este año, después de mucho tiempo, el campeonato de Ascenso iba a firmar un convenio por más de un millón de dólares con el canal más importante del fútbol, pero la FPF se opuso”, señaló Sergio Ludeña, presidente de la ADFP Segunda Profesional, quien es integrante del cambio del fútbol peruano y ha liderado que los clubes no sean aplastados por la FPF con la creación de la Superliga de Fútbol que se anuncia para el próximo año.

Mañana domingo se juega la última fecha del campeonato regular para jugar partidos de clasificación para el Play Off Final de 4 equipos. El principal objetivo ha sido profesionalizar a los clubes y acabar con la informalidad. En la liguilla final solo participarán los clubes que están al día en sus pagos, enfatizó Ludeña.

La Segunda ha ganado no solo el ascenso directo si no, ahora pueden pelear dos cupos más con los equipos segundos y terceros de la Copa Perú. En el 2017 y 2018 hubo un incremento de asistentes en los estadios y taquilla por el orden de los 10 millones de soles superando el millón de asistentes a los escenarios deportivos, producto de la competitividad del campeonato.