Digno campeón

0
295

El estudiante de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Joseph Melgar Tovar, se consagró campeón de lanzamiento de martillo masculino de los 23° Juegos Universitarios Nacionales Universiada 2018, el miércoles 24 de Octubre de 2018, en el Estadio Héroes de Alto de la Alianza en Tacna.

En su segundo intento, Melgar, alumno de décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UAP, logró un lanzamiento de 53,40 metros que le significó la presea dorada universitaria en la prueba final de pista y atletismo.

Con esta importante marca, dejó inmediatamente detrás suyo al representante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (43,16 m) y al deportista de la Universidad Nacional Federico Villarreal (39 m).

El lanzador de martillo de la UAP afirmó sentirse “muy bien” y señaló que su desafío para esta temporada es superar su marca. La Universidad Alas Peruanas ha comenzado bien el certamen universitario, con dos medallas, ambas de oro, tras el título del equipo de rugby seven.

La edición 23° de Universiada 2018 es el evento más grande a nivel universitario del Perú, el cual reúne a más de 75 universidades y 4, 500 participantes en 20 disciplinas del 19 de octubre al 10 de noviembre.