El monarca de los Caminos del Inca

0
357
Richard Palomino y su copiloto Augusto Larrea
Richard Palomino y su copiloto Augusto Larrea

Richard Palomino escribió su nombre en el más importante rally del país

Richard Palomino, el hermano mayor, que en el 2013 se consagró campeón-por primera vez- del rally automovilístico peruano y se volvió a coronar como el nuevo monarca de Caminos del Inca junto a su copiloto Augusto Larrea.

Fueron 8 días compitiendo, donde más de 70 pilotos tuvieron que luchar entre asfalto y arena, enfrentarse ante la diversidad geográfica. Arequipa fue el inicio de la última etapa y Richard supo cuidar la ventaja. Palomino logró un tiempo de 19 horas 43 minutos 09 segundos, mientras su hermano Ronmel pudo arrebatar el segundo lugar al chinchano José Luis Tommasini, quien se quedó rezagado en el tercero en la categoría T1.

El punto de llegada fue Palpa. “Caminos es una carrera que te escoge”, nos contó alguna vez Raúl ‘Mono’ Orlandini, quien se vio obligado a abandonar la competencia en el primer tramo. Mario Hart estuvo liderando en la categoría Súper Turismo, quedó cuarto en la general,  pero en la última vuelta fue superado por Luis Alayza e Ivo Bromberg, quien se ubicó tercero en la general y se consagró ganador de la categoría.