Los 83 años del ‘Conejo’

0
740
Víctor Benítez más conocido como el ‘Conejo’
Víctor Benítez más conocido como el ‘Conejo’

Columna Idolos

Hoy está de cumpleaños el exjugador peruano Víctor Benítez más conocido como el ‘Conejo’, quien triunfó en nuestro país, pero también en Argentina e Italia. Se desempeñaba como volante pero también como zaguero. Era muy multifuncional y contaba con mucha habilidad y dinámica.

Debutó en Alianza Lima en 1953, cuando todavía no tenía dieciocho años y muy rápido se ganó el titularato en el conjunto blanquiazul. Con el club victoriano fue bicampeón en los años 1954 y 1955. En 1960 fichó por el Boca Juniors brillando con luz propia. Con el conjunto xeneize ganó el título en el torneo argentino en 1962. Sus buenas actuaciones hicieron que el Milan se lo llevara a Italia pagando una cifra millonaria.

En Europa alcanzó la gloria, porque jugando por el Milan fue campeón de la Champions League en 1963 al ganarle en la final realizada en Wembley Inglaterra al Benfica de Portugal por 2-1. Al ‘Conejo’ le tocó marcar al gran delantero portugués Eusebio y lo anuló.

Víctor Benítez siguió jugando en el fútbol italiano durante toda la década del sesenta. Además del Milan, actuó por Messina, Roma, Venezia e Inter de Milan. Con la Roma logró en 1969 el título de la Copa de Italia.

En 1971 regresó al Perú para defender los colores del Sporting Cristal. Tenía 36 años y su producción futbolística había bajado, por lo que decidió colgar los chimpunes.

Víctor ‘Conejo’ Benítez mientras estuvo actuando en Alianza Lima defendió los colores de la selección peruana. Tuvo buenas actuaciones en la Copa América de 1957 y 1959, precisamente por eso el Boca Juniors se fijó en él y lo llevó a Argentina.

Lamentablemente cuando se fue a jugar a Europa, el técnico de la selección, Marcos Calderón y la Federación Peruana de Fútbol con su política de no llamar a los futbolistas peruanos que actuaban en el extranjero no lo convocó para las eliminatorias del mundial de Chile 62 e Inglaterra 66. El ‘Conejo’, junto a otros cracks como Miguel Loayza, Miguel Seminario, Juan Joya, no fueron considerados.

Hace dos años Víctor Benítez viajó a Italia para una invitación del club Milan, quien conmemoró su primer título en la Champions League. El peruano recibió el reconocimiento por su extraordinaria actuación en esa final donde le tocó anular al gran delantero Eusebio. No hay duda, el ‘Conejo’ fue un jugador de talla mundial. Lamentablemente en nuestro país no es muy reconocido.