Se viene Boca… ¿y River?

0
1335
Boca Juniors y River Plate
Boca Juniors y River Plate

Conmebol dio a conocer la fecha y hora de los partidos de la final de la Libertadores, donde compadres son los protagonistas. Pero no mencionaron a los ‘millonarios’ por el reclamo de gremio

Escribe: Abel Saavedra

Una final inédita se vivirá en la Copa Libertadores, los equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate serán los protagonistas. Se jugarán duelos de ida y vuelta, y las fechas estaban previstas para el 7 y 28 de noviembre, pero debido a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, se decidió cambiar de horarios.

La CONMEBOL dio a conocer, a través de su Twitter, que el partido de ida de la primera final, se jugará el sábado 10 de noviembre a las 2 de la tarde (hora peruana), en el estadio la Bombonera de Boca Juniors. Sin embargo, en el duelo de vuelta, se instaló la interrogante. ¿Qué sucede? Pues el ente del fútbol de Sudamérica mencionó que, la vuelta se disputará el sábado 24 del mismo mes y a la misma hora, pero no colocó el estadio ni el rival.

El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de jugadores para los dos amistosos que jugará ante México, y no tomó en cuenta a jugadores de River y Boca, pues ambos se preparan para la final.

Como se sabe, River Plate es el otro finalista y deberá cerrar la final jugando de local. Sin embargo, en CONMEBOL aún no lo quieren hacer oficial, aunque horas antes lo hicieron.

Resulta que están estudiando el reclamo de Gremio sobre los ‘Millonarios’, en el choque de vuelta jugado en Brasil donde cayeron 2-1. Los brasileños piden los puntos del partido, pues señalan que el técnico de River, Marcelo Gallardo, bajó a los camarines en el entretiempo, y lo hizo estando suspendido. También reclaman que en el primer gol de los argentinos, el colombiano Borré tocó el balón con la mano y luego llegó su tanto de cabeza, y el juez Cunha no recurrió al VAR para anularlo.

Lo que busca la CONMEBOL es respetar el proceso, y en Argentina están seguros de que River saldrá librado y solo le caerá una multa económica. Sin embargo, en Brasil confían en que les darán la razón. “Esperamos ganar 3-0 y enfrentar a Boca. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación. Supuestamente mañana se da el fallo”, dijo Romildo Bolzán, presidente de Gremio.