Boys ganó con “Pana” y elegancia

0
460
Sport Boys vencio por 2-0 a Sport Huancayo
Sport Boys vencio por 2-0 a Sport Huancayo

Lucha por salvarse de la baja con dos goles del panameño Luis Tejada, vencieron por 2-0 a Huancayo.

El Estadio “Miguel Grau” del Callao colinda (en la Av. Colonial) con  el cementerio “Baquíjano y Carrillo” y con el Hospital “Carrión” (por la Av. Guardia Chalaca). Ayer la plantilla del Sport Boys tenía una alternativa,  ganar para seguir con vida y en cuidados intensivos  para poder mantenerse en primera división, si hubiese perdido ya estuviese oliendo a “cadáver”.

La “Misilera” ayer demostró que merece quedarse en primera al vencer por 2-0 al irregular Sport Huancayo con un doblete  del panameño Luis Tejada, y por el momento zafó de la zona del descenso.  El cuadro rosado demostró que sin la presencia del técnico argentino Manuel Fernández (renunció en días pasados), se jugaba mejor, que con otra actitud y orden se podría ganar los tres puntos y así fue. Ayer los jugadores rosados hicieron causa común y le dieron la mano al flamante técnico Jesús “Chasqui” Álvarez.

En el primer tiempo  los rosados dominaron durante todo el partido, tuvieron ocasiones de gol pero no las aprovecharon. El “Rojo Matador” deambulaba dentro del campo,  sin un planteamiento de juego definido. Al parecer el técnico Marcelo Grioni no tuvo reacción.

Ya en el complemento  el Boys salió decidido a liquidar el partido y no crearse problemas. Y ahí apareció la presencia, personalidad y olfato goleador del mundialista panameño Luis Tejada, quien a los  51’ y 85’ (de penal) anotó en el arco de Eder Hermoza. Jerson Arroé había que le dio más movilidad a los locales había ingresado al inicio de  la complementaria pero se lesionó y tiuvo que ser cambiado. Este triunfo le permite al cuadro  porteño sumar 47 puntos y trepar al décimo segundo lugar de la tabla acumulada, mientras que los huancaínos, se quedaron con 57 unidades  y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

SPORT BOYS  (2)

D. Ferreyra
E. Ciucci
M. Reátegui
N. Quina
F. Vega
E. Ramos
C. Neyra
E. Nungaray
J. Montaño
P. Ratto
L. Tejada
DT: J. Alvarez.

SPORT HUANCAYO (0)

E. Hermoza
S. Lojas
J. Colombo
A. Salinas
M. Corrales
A. Rojas
R. Salcedo
L. Trujillo
W. Calderón
L. García
C. Neumann
DT: Marcelo Grioni.

ÁRBITRO: Víctor H. Carrillo (Regular).
GOLES: L. Tejada (SB)
CAMBIOS: J. Herrerra x Nungaray, J.Arroé x Rato,  S. Gonzales x Arroé; Alexis Rojas x Trujillo, J. Boghossian x Colombo, M. Lliuya x L. García.
TA: Montaño, Tejada, Quina (SB); Salcedo, Lliuya, Calderón (SH).
ESTADIO: “Miguel Grau” (Callao).