Fue media caja

0
207
‘Loba’ y Ballón festejando, mientras se suma Herrera. Cristal se dio un paseo
‘Loba’ y Ballón festejando, mientras se suma Herrera. Cristal se dio un paseo

Cristal se reivindicó goleando 6-0 al Ayacucho FC en el ‘Alberto Gallardo’

Escribe: Ernesto Cavagneri
Fotos: Steven Camargo

A Cristal no le puedes dar un ‘Cachito’ porque te llena la canasta. El atrevimiento le costó caro al Ayacucho FC. El equipo de Mario Viera trató de apelar a su buen momento y no midió las consecuencias. Se olvidó que estaba de visita ante el finalista del título nacional y se fue de cara, porque los rimenses los aplastaron. Un 6-0 inapelable y encima a ritmo de entrenamiento.

El equipo de Mario Salas fue superior de principio a fin ante un elenco visitante que jamás encontró el camino para hacerle daño al cuadro rimense. Sporting Cristal se puso rápido arriba en el score cuando su goleador Emanuel Herrera de penal marcó el 1-0 a los 16’.

Emanuel Herrera con su doblete demostró lo que vale
Emanuel Herrera con su doblete demostró lo que vale

El partido se convirtió en un monólogo porque solo había un equipo en el terreno de juego. Tanto así que a los 30’ Carlos Lobatón con la calidad de siempre se mandó tremendo golazo para poner el 2-0. Así se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento, los de Salas siguieron jugando a ritmo de entrenamiento, mientras que los ayacuchanos parecían sorprendidos porque no eran capaces de controlar el balón.

Carlos Lobatón es como el vino, cuanto más añejo, juega mejor
Carlos Lobatón es como el vino, cuanto más añejo, juega mejor

A los 54’ Jopsemir Ballón, tras gran jugada de ‘Loba’ puso el 3-0 de buen remate. El 4-0 no se hizo esperar y fue obra de Marcos López (58’). Con un equipo totalmente entregado y sin ánimos por pelear, Cristal encontró el 5-0, a los 72’ con un ‘sombrerito’ del artillero Herrera, quien lograba el segundo de su cuenta personal, y además llegó a los 36 tantos, poniéndose a uno de igualar el récord de Eduardo Esidio en una temporada.

Y como le faltaba la cereza al pastel, a los 88’ Christopher Olivares cerró el 6-0 con un certero cabezazo, dejando sin opción a Ítalo Espinoza, golero de los ‘Zorros’. Fue media caja para un elenco local que fue inmensamente superior al Ayacucho FC que sigue preocupado por salvarse del descenso.

SPORTING CRISTAL (6)

Patricio Álvarez
Edinson Chávez
Renzo Garcés
Omar Merlo
Johan Madrid
Frank Ysique
Josepmir Ballón
Carlos Lobatón
Gabriel Costa
Marcos López
Emanuel Herrera
DT: Mario Salas

AYACUCHO FC   (0)

Ítalo Espinoza
Juan Barreda
Rolando Bogado
Hugo Souza
Anthony Rosell
Cristian Mejía
Tarek Carranza
Éver Chávez
Stalin Morales
Robert Ardiles
Mauricio Montes
DT: Mario Viera

Árbitro: Diego Haro (mal)
Líneas: Víctor Escobar – Édgar Adriazola
Cuarto: César Chung
Goles: E. Herrera 16’ y 72’, C. Lobatón 30’, J. Ballón 54’, M. López 58’, C. Olivares 88’ (SC)
Cambios: H. Calcaterra x G. Costa, Y. Mejía x C. Lobatón, C. Olivares x J. Ballón (SC). B. Arana x J. Barreda, B. Vásquez x É. Chávez, J. Montiel x C. Mejía (AFC)
TA: R. Garcés, C. Lobatón, M. López, P. Álvarez (SC). J. Barreda, S. Morales (AFC)
TR: A. Rosell (AFC)
Estadio: Alberto Gallardo (San Martín de Porres).