Alianza sí canta en puna

0
276
El goleador uruguayo Mauricio Affonso hizo el primero de penal
El goleador uruguayo Mauricio Affonso hizo el primero de penal

Blanquiazules lograron una gran victoria de 2-1 en su visita en la altura ayacuchana

Ayacucho
(Especial para Todo Sport)

Los Intimos de La Victoria lograron tremendo triunfo de 2-1 en su visita al Ayacucho FC, por la fecha 13 del Clausura y se afianzan en el tercer lugar del Acumulado, con serias aspiraciones de meterse en las semifinales.

En el primer tiempo los íntimos encontraron rápido el gol, a los 3’, mediante un penal. ‘Cachito’ Ramírez fue infraccionado en el área y el juez del cotejo cobró la falta. Ante la sorpresa de todos, el uruguayo Mauricio Affonso, tomó el balón para asumir la responsabilidad de shotear el disparo desde los doce pasos. Affonso ejecutó bien y puso el 1-0 para los victorianos.

Ayacucho FC se volcó con todo en busca de la paridad y en su desesperación dejó huecos que Alianza aprovechó para hacer daño. Al promediar la media hora de juego, el atacante aliancista Janio Pósito, se perdió un gol increíble, frente al golero ítalo Espinoza. Tres minutos después, fue el mismo Affonso, quien volvió a desperdiciar otra ocasión para anotar en el arco de los ayacuchanos. Así se fueron al descanso.

Como era de esperarse, en la etapa de complemento el equipo de Mario Viera se fue con todo sobre la valla de Leao Butrón, quien estuvo notable como casi siempre y le sacó un cabezazo a Mauricio Montes que, tenía destino de red.
El empate del Ayacucho FC llegó a los 61’, también de penal. El árbitro pitó una mano de Hansell Riojas. Mauricio Montes, no perdonó y venció a Butrón.

Ayacucho hizo suyo el partido, parecía que llegaba el segundo de los locales, pero a los grandes nunca hay que darlos muertos. A los 82’, Riojas se sacó el clavo y sacó un centro envenenado al área del golero Espinoza, quien no pudo rechazar. El balón quedó a merced de Janio Pósito, quien puso el 2-1 con un remate certero ante la marca del zaguero paraguayo Rolando Bogado.

Alianza cuidó con uñas y dientes la ventaja y los dueños de casa tuvieron la ocasión de anotar, pero la diosa fortuna estuvo de lado de los victorianos, quienes lograron un sufrido, pero tremendo triunfo en la altura ayacuchana y se afirman en el tercer lugar del Acumulado.

AYACUCHO FC (1)

Ítalo Espinoza
Brayan Arana
Rolando Bogado
Sixto Ramírez
Jesús Mendieta
Tarek Carranza
Cristian Mejía
Éver Chávez
Robert Ardiles
Kevin Sandoval
Mauricio Montes
DT: Mario Viera

ALIANZA (2)

Leao Butrón
Hansell Riojas
Aldair Fuentes
Gonzalo Godoy
José Guidino
Tomás Costa
Rinaldo Cruzado
Luis Ramírez
Christian Adrianzén
Janio Pósito
Mauricio Affonso
DT: P. Bengoechea

Árbitro: Michael Espinoza
Líneas: Carlos Llerena – Andrés Martínez
Cuarto: Edgar Falconi
Goles: M. Affonso 3’, J. Pósito 82’ (AL). M. Montes 61’ (AFC)
Cambios: J. Montiel x B. Arana, A. Gonzales-Vigil x C. Mejía, S. Morales x J. Mendieta (AFC). Ó. Vílchez x C. Adrianzén, K. Quevedo x R. Cruzado, M. Lemos x M. Affonso (AL)
TA: C. Mejía, R. Bogado, T. Carranza, M. Montes, S. Morales (AFC). R. Cruzado, L. Butrón, T. Costa, J. Guidino, L. Ramírez, H. Riojas (AL)
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho).