Salió el ‘Tigre’

0
408
DT. Ricardo Gareca
DT. Ricardo Gareca

Gareca comenzó a trabajar con la selección y ya tiene listo el equipo para tumbarse Ecuador el próximo jueves

Tras dos días, el técnico Ricardo Gareca apareció en los entrenamientos de la selección y aunque no pudo ocultar su cara de incomodidad debido a los constantes cuestionamientos en que se encuentra la Federación Peruana de Fútbol producto que el congreso pueda derogar la ‘Ley de Fortalecimiento’ y ante esto caiga una posible suspensión por parte de la FIFA, trato de centrarse en la práctica de sus pupilos.

Aunque los trabajos estuvieron dirigidos por el preparador físico Néstor Bonillo y el asistente Nolberto Solano, el estratega estuvo supervisando los ejercicios tácticos que se realizaban en el campo principal de la Videna. Por momentos, el estratega trato de distraerse dándole a un balón y recordar sus más bellos momentos en este deporte.

El estratega tiene prácticamente definido el equipo que utilizará para ambos choques en nuestro país frente a Ecuador en Lima y Costa Rica en Arequipa, para el primero de estos utilizará el equipo base y la única novedad sería la vuelta de Jefferson Farfán detrás de Raúl Ruidíaz, quien será el único hombre en punta.

Seleccion peruana
Seleccion peruana

Alexis Arias trabajó de forma diferenciada al resto del grupo porque sufre de una contusión en el muslo derecho. Aunque no es nada de gravedad el comando técnico de Ricardo Gareca prefiere se recupere del todo.

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz serían los elegidos por el director técnico de la blanquirroja para enfrentarse al ‘Tricolor’ en su vuelta al Estadio Nacional.

Para el duelo en la ‘Ciudad Blanca’ Gareca realizará algunas variantes para probar a futbolistas como Cristian Benavente, Christofer Gonzales y Alexis Arias, quienes son las principales novedades en este llamado. Además, les dará la chance a Miguel Araujo, Aldo Corzo y Luis Abram, quien será utilizado como lateral izquierdo ante la ausencia de Nilson Loyola en la lista que presentó para estas fechas FIFA.

Lo que también se supo es que la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien se sumará a los trabajos el sábado después de arribar a nuestro país el viernes por la noche será titular en ambos encuentros y es que el entrenador de la bicolor desea ele quipo se acostumbre a jugar con él y este logre retomar su romance con las redes.