Chelsea avanza a paso firme

0
244
Chelsea superó 1-0 a Bate Borisov
Chelsea superó 1-0 a Bate Borisov

Con gol de Giroud superó 1-0 a Bate Borisov y se instaló en los dieciseisavos de final de la Europa League

BORISOV, Bielorrusia

En su visita a Bielorrusia, con gol de Giroud, Chelsea logró superar 1-0 a Bate Borisov por la cuarta jornada de la Europa League, y se instaló en los dieciseisavos de final del certamen europeo. A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, los ingleses alcanzaron las 12 unidades, puntaje perfecto en el grupo L, y nadie le quitará el primer lugar.

A Chelsea le costó mucho afianzarse en el campo, pues el técnico Sarri envió un equipo casi alterno, a excepción de Hazard, quien regresó tras superar una lesión. Los locales sabían que no podían ceder puntos, y en más de una ocasión asustaron el arco del golero Kepa. Incluso el poste le negó la opción de inaugurar el marcador.

Los ingleses tuvieron que esperar hasta el complemento, pues a los 51’, Emerson ingresó por izquierda, sacó un centro al área y Giroud de un ‘cabezazo’ puso el primer y único gol del partido. El delantero francés sumó su primer gol en la temporada, y permitió que Chelsea mantenga la racha de 17 partidos sin conocer la derrota.

Tras la ventaja de los ingleses, Bate se fue con todo por la paridad, pero el travesaño le volvió a negar el grito de gol. Al final, fue victoria para Chelsea que llega a los 12 puntos y decretó su presencia en la siguiente fase de la Europa League.

BATE BORISOV (0)

Denis Scherbitski
Alexei Rios
Zakhar Volkov
Egor Filipenko
Aleksandar Filipovic
Stanislav Dragun
Dmitri Daga
Aliaksandr Hleb
Maksim Skavysh
Igor Stasevich
Nikolay Signevich
DT: Alexey Baga

CHELSEA (1)

Kepa
Davide Zappacosta
Gary Cahill
Andreas Christensen
Emerson
Jorginho
Ruben Loftus-Cheek
Ross Barkley
Pedro
Eden Hazard
Olivier Giroud
DT: Maurizio Sarri

Árbitro: Nikola Dabanovic
Gol: O. Giroud 52’ (C)
Cambios: J. Tuominen x N. Signevich, H. Moukam x M. Skavysh, Y. Berezkin x A. Hleb (BB). Willian x E. Hazard, M. Kovacic x R. Loftus-Cheek, C. Hudson-Odoi x Pedro (C)
Estadio: Borisov Arena