Mentiras verdaderas

0
108
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Escribe: Fernando Jiménez

El miércoles por la noche, mientras manejaba el auto, lo escucho al “Tigrillo” Carlos Alberto Navarro en su programa nocturno por Radio Exitosa. Lo entrevista al doctor José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF y también ex titular del Comité Electoral desembarcado en las elecciones presidenciales del 2014. Me sorprendo cuando el buen señor le dice que está en Suiza y ha visitado en horas de la tarde la sede del ente rector del fútbol mundial. Agrega que ha conversado con la Secretaria General de la FIFA, la africana Satma Samoura, natural de Senegal.

Me sorprendo cuando le dice que lo ha recibido en su despacho y han conversado de manera extensa y la puso al tanto de lo que sucede en el fútbol peruano. Me sorprendo porque FIFA no recibe así nomás a cualquier persona que no pertenezca al sistema. Son muy cordiales y educados como para decir no. Hace unas semanas no recibieron a Alfredo Brito, castigado presidente de la Departamental de La Libertad, cuando se mandó por su cuenta y también fue a FIFA para contar detalles de Edwin Oviedo y llevó documentos de su caso por el cual es procesado en Trujillo sobre el Caso Pomalca. A Brito solo le dijeron que deje los papeles en la recepción y que después le iban a contestar.

El doctor Noriega le contó a Carlos Alberto que la señora Samoura le había dicho que en FIFA están preocupados porque les han informado de la FPF que nuestro presidente Martín Vizcarra quería poner un presidente en lugar de Oviedo. Noriega le aclaró que no era así. Que eso era una burda mentira y la interiorizó de lo que realmente sucedía en nuestro país con la Ley de Reforzamiento a la FPF. Cobra fuerza lo que dice Johnny Baldovino que salvo que la FPF se queje FIFA nos puede suspender. ¿Por qué la desesperación de meternos miedo y hablar de hasta una posible desafiliación?

Pero como ya estoy viejo como para comerme sapos y culebras, no le doy mucha veracidad a lo que dice Noriega, salvo que muestre una foto o ella, la señora Samoura, confirme que habló con él. Además, escucho una entrevista que le hace Renato Landívar a Agustín Lozano en el aeropuerto, procedente de Chiclayo, y señala: “El doctor Noriega no es una persona creíble. No creo lo que afirma y él sabe porque lo digo”. ¿Él sabe por qué lo digo?. Que sabrá Agustín Lozano sobre el ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF. El mencionado abogado es muy proclive a mandar cartas notariales. Recuerdo que un día conminó a Wilmer del Águila para rectificarse ante una afirmación que hizo el mencionado colega sobre una denuncia que le hizo un presidente Departamental cuando Noriega era titular de ese órgano auxiliar.

Si es verdad lo que afirma Noriega estaríamos ante un acto desesperado de la FPF para mandársela cambiada a FIFA. Y si es mentira cuál es la intención de Noriega para ir hasta FIFA y pedir una cita con la Secretaria General de la FIFA. Estaremos pendientes a lo que pase en los días posteriores.