Rumbo al ‘Bi’

0
244
Adrianzén y Affonso así festejaron el empate transitorio
Adrianzén y Affonso así festejaron el empate transitorio

Alianza le volteó el partido a Sport Huancayo 2-1 y se mete a la semifinal

Escribe: Ernesto Cavagneri
Escribe: STEVEN CAMARGO

Hay que ser íntimo para abrirse el pecho y sentir como vibra ese corazón. Alianza Lima, cuando naciste rompieron el molde. Matute también late y explota de emoción. Y si no me creen revisen los goles de Adrianzén y Affonso. En Alianza para ser feliz, primero hay que sufrir. Lo perdía 1-0 con un atrevido Sport Huancayo, pero le dieron vuelta y el estadio se vino abajo. Festeja íntimo, te metiste a semifinales porque sabes que el ‘Bicampeonato’ es posible.

Me gustó la actitud del equipo de Bengoechea, es cierto que hubo exceso de pelotazo, pero que quieren que les diga, si a la uruguaya se llevó el título nacional el año pasado y ahora parece que el camino es el mismo.

Para Alianza Lima no hay partido fácil y este ante los huancas fue uno de ellos. La visita le ganaba bien con gol de Carlos Neumann, quien shoteó el penal, Leao Butrón bloqueó, pero el remate le quedó al artillero paraguayo y no perdonó. Era el minuto 41, gol psicológico, porque ya estaban por irse al descanso.

En el complemento, tras un breve café de Bengoechea, los blanquiazules salieron con todo, pero sin exagerar en el lanzamiento de pelotazos y buscando más por extremo izquiero a Alejandro Hohberg, luego con los ingresos de Christian Adrianzén y Maximiliano Lemos, Alianza ganó en profundidad y posicionamiento del esférico y así hizo suyo el cotejo.
A los 74 minutos, Adrianzén en buen definición puso el 1-1 tras un pase notable de Rinaldo Cruzado y complicidad por el mal cálculo de Manuel Corrales de Sport Huancayo. El Alejandro Villanueva explotó y el Comando Svr se convirtió en el jugador número 12, porque el apoyo fue tremendo, todos despertaron.

Cinco minutos después (79’), el uruguayo Mauricio Affonso, aprovechó un buen centro de Francisco Duclós, para meter el cabezazo y convertir el merecido 2-1.
Fue el delirio total, porque no solo era ponerse arriba en el score, sino que además los Íntimos de La Victoria comenzaban a ocupar un lugar en semifinales.

Los huancaínos, dirigidos por Marcelo Grioni, vendieron cara su derrota, buscaron la paridad, pero Leao y su zaga estaban firmes para defender la ventaja.
Al final el triunfo blanquiazul arrojó el siguiente resultado: Alianza está en semifinales y que se agarren toditos porque va por el bicampeonato. Palabra que sí.

ALIANZA LIMA (2)

Leao Butrón
Luis Garro
Gonzalo Godoy
Hansell Riojas
Francisco Duclós
Tomás Costa
Rinaldo Cruzado
Luis Ramírez
Alejandro Hohberg
Kevin Quevedo
Mauricio Affonso
DT: P. Bengoechea

S. HUANCAYO (1)

Eder Hermoza
Anthony Fuentes
Juan Mayo
Marcos Delgado
Manuel Corrales
Alfredo Rojas
Ricardo Salcedo
Waldir Calderón
Marcio Valverde
Luis Trujillo
Carlos Neumann
DT: Marcelo Grioni

Árbitro: Joel Alarcón (bien).
Líneas: Mario Espichán – Harlem Cocha.
Cuarto: Jorge Panta.
Goles: C. Adrianzén 74’, M. Affonso 79’ (AL). C. Neumann 41’ (SH).
Cambios: C. Adrianzén x K. Quevedo, M. Lemos x T. Costa, A. Fuentes x R. Cruzado (AL). J. Boghossian x C. Neumann, V. Peña x W. Calderón, Alexis Rojas x L. Trujillo (SH).
TA: C. Neumann, M. Corrales (SH).
Estadio: Alejandro Villanueva (La Victoria).