Hace un año tocamos la gloria [FOTOS]

0
3888
Selección peruana
Selección peruana

Un día como hoy logramos clasificar al mundial de Rusia 2018

Fue el momento más hermoso en 36 años para todos los peruanos amantes del fútbol. La historia registra que un 15 de noviembre de 2017, nuestra selección nacional de fútbol, logró clasificar a un mundial luego de más de tres décadas. Y un años después evocamos ese momento.

El fútbol fue el gran pretexto para que el país entero sea un puño apretado. Una semana antes, en el cotejo de ida del Repechaje para Rusia 2018, habíamos empatado 0-0 con Nueva Zelanda en Wellington y el camino estaba allanado para que en nuestro querido Estadio Nacional, el equipo de Gareca, salga a escribir su historia con ribetes dorados.

El primero fue un golazo de la ‘Foquita’ Farfán a los 27 minutos, tras una gran jugada de Christian Cueva. El remate del atacante del Lokomotiv fue terrible, inatajable para el golero visitante. El coloso de la calle José Díaz se vino abajo de tanta felicidad.

Ya en el complemento, a los 64’, Christian Ramos, puso el inolvidable 2-0 que le devolvió la fe a un pueblo como el nuestro que necesita de estas alegrías.
Pasaron 36 años para volver a ser felices. Y hoy 12 meses después recordamos esos momentos inolvidables.