Despertó Croacia

0
684
Croacia ganó 3-2 a España
Croacia ganó 3-2 a España

Le ganó 3-2 a España con gol en los descuentos y todavía tiene chance de llegar a la Final Four de la Liga de Naciones

Zagreb, Croacia
(Especial para Todo Sport)

Croacia, la sub campeona del mundo se hizo respetar en su casa y logró tres puntazos de oro en el grupo A4 de la Liga de Naciones de Europa, tras vencer 3-2 a Europa con gol agónico y de esta manera todavía tiene chance de llegar a la Final Four de esta competencia.

El partido en su primera parte fue muy intenso, pero los delanteros no estuvieron precisos para vulnerar la valla rival. Luka Modric por Croacia y Daniel Ceballos por los españoles comandaban a sus respectivos equipos.

Pero recién fue en la etapa complementaria que llegarían los goles. El primer tanto se produjo tras un error defensivo de España. Andrej Kramaric aprovechó esta desinteligencia en la zona posterior y venció la portería de David De Gea. Pero la alegría le duró poco, porque dos minutos después empató España con anotación de Daniel Ceballos.

A los 69’ Luka Modric mandó un centro y llegó Tin Jedvaj para anotar de cabeza y poner otra vez adelante a Croacia. Pero España no quería irse perdedor y a los 78’ empató Sergio Ramos de penal.

Pero en los descuentos se iba a definir el partido, cuando Tin Jedvaj, aprovechó un tiro que bloqueó el arquero De Gea a media y mandó la pelota al arco ante la euforia de los presentes.

Este fue el primer triunfo de Croacia en el grupo A4 y sumó cuatro unidades colocándose a dos del líder de España. Los croatas en el último partido chocan ante Inglaterra y si ganan pueden clasificar a la Final Four.

CROACIA

Lovre Kalinic
Sime Vrsaljko
Dejan Lovren
Domagoj Vida
Tin Jedvaj
Marcelo Brozovic
Iván Rakitic
Ante Rebic
Luka Modric
Iván Perisic
Andrej Kramaric
DT. Zlatko Dalic

ESPAÑA

David De Gea
Sergi Roberto
Sergio Ramos
Iñigo Martínez
Jordi Alba
Saul Niguez
Sergio Busquets
Daniel Ceballos
Rodrigo
Iago Aspas
Isco
DT. Luis Enrique

Goles: Andrej Kramaric 54’, Tin Jedvaj 69’, 90’ (C ); Daniel Ceballos 56’ , Sergio Ramos 78’ ( E)
Cambios: Nikola Vlasic x Iván Rakitic, Josip Brekalo x Ante Rebic, Marko Pjaca x Andrej Kramatic (C ); Marco Asensio x Rodrigo, Alvaro Morata x Iago Aspas, Suso x Saul Niguez ( E).
Tarjetas amarillas: Ante Rebic, Iván Perisic (C ); Daniel Ceballos, Sergio Busquets ( E).
Estadio: Stadion Maksimir
Arbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia)