Íntimos y santos empataron 1-1

0
383
Kevin Quevedo no trascendió. Aquí ante Koffi Dakoi de buen partido
Kevin Quevedo no trascendió. Aquí ante Koffi Dakoi de buen partido

COTEJO EN EL NACIONAL SE ANIMÓ RECIÉN EN EL COMPLEMENTO

Escribe: ERNESTO CAVAGNERI
Fotos: STEVEN CAMARGO

Lo mejor del partido vino en el segundo tiempo, porque lo que sucedió en la primera parte fue realmente para el olvido. La San Martín y Alianza Lima terminaron igualando 1-1 en cotejo pendiente por la décimo fecha del Torneo Clausura.

Por lo que se vio en el campo de juego del Nacional, los santos debieron correr mejor suerte porque fueron los que manejaron mejor el balón; hasta me atrevería a decir que por las situaciones de peligro que generaron bien pudieron llevarse los tres puntos, lo merecían.

Una postal de fútbol. Tomás Costa rechaza ante la marca de Pretel.
Una postal de fútbol. Tomás Costa rechaza ante la marca de Pretel.

Lo de Alianza sigue sorprendiendo, porque con jugadores muy limitados como Duclós, Gambetta y Garró sigue con vida peleando cosas importantes, tan es así que, Melgar lo está esperando en las semifinales de esta temporada.

Como ya lo dijimos lo que ambos elencos brindaron en el primer tiempo fue muy malo. Se llenaron con jugadas intrascendentes y lo mejor de esa etapa fue el pitazo final del árbitro Eduardo Chirinos, de regular desempeño.

En el segundo tiempo la cosa fue mucho mejor, pero siempre con la iniciativa por parte de la San Martín que con hombres de buen pie le hicieron pasar malos ratos a la zaga victoriana que, tuvo como uno de sus puntos altos a Aldair Fuentes, quien cumplió a cabalidad como zaguero central.

A los 20 del complemento llegó el gol de Alianza. Un pase excelente de Mauricio Affonso para Alejandro Hohberg y este que le hace tremendo sombrero al golero Pedro Ynamine. Golazo. Tal vez sin merecerlo, pero Alianza se ponía arriba en el score.
Los de Santa Anita, mejoraron notablemente con el ingreso de Ake Loba -solo su técnico sabe porqué lo tiene de suplente-, y precisamente el africano puso con mucha calidad la paridad, diez minutos después.

San Martín que quiere Sudamericana insistió, pero perdió goles ante Leao Butrón, y al final se tuvo que conformar con el empate ante los íntimos que siguen en deuda con su nivel.

SAN MARTÍN (1)

Pedro Ynamine
Mark Estrella
Jefferson Portales
José Luján
Carlos Huerto
Jesús Pretel
Koffi Dakoi
Jairo Concha
Gary Correa
Jesús Chávez
Christian Ortiz
DT: Carlos Bustos

ALIANZA (1)

Leao Butrón
Luis Garro
Aldair Fuentes
G. Gambetta
Francisco Duclós
Rinaldo Cruzado
Tomás Costa
Luis Ramírez
Christian Adrianzén
Alejandro Hohberg
Mauricio Affonso
DT: P. Bengoechea

Árbitro: Eduardo Chirinos (regular).
Líneas: Jonny Bossio – Héctor Fiuza.
Goles: A. Hohberg 65’ (AL). A. Loba 75’ (USMP).
Cambios: A. Loba x J. Concha, Y. Oliva x M. Estrella, J. Guivin x J. Pretel (USMP). Ó. Vílchez x C. Adrianzén, K. Quevedo x A. Hohberg, M. Velarde x L. Ramírez (AL)
TA: J. Luján (USMP). A. Hohberg. L. Butrón (AL).
Escenario: Estadio Nacional de Lima.