Final en suspenso

0
397
River Plate y Boca Juniors
River Plate y Boca Juniors

Se postergó el encuentro entre River Plate y Boca Juniors por el título de la Copa Libertadores. Mañana en reunión se decidirá nueva fecha

Buenos Aires, Argentina
(Todo Sport)

Una vez más la final entre River Plate y Boca Juniors fue postergada por decisión de la Conmebol, en vista que no habían condiciones para que el encuentro se desarrolle de la mejor manera.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue el encargado de comunicar esta decisión en vista que el club Boca Juniors, mediante su cuerpo médico anunció que sus jugadores todavía se encontraban afectados por las agresiones por los hinchas de River Plate. En efecto, se conoció que por ejemplo Pablo Pérez, recién estaría apto para jugar el próximo miércoles.

No están dadas las condiciones. Hay un equipo que fue agredido”, señaló el dirigente paraguayo, luego añadió: “Queremos que cuando entren los clubes, se jueguen sin excusa. Que hayan igualdades de condiciones”.

Domínguez también dijo que “El Consejo de CONMEBOL ha determinado que en estas condiciones no hay igualdad deportiva, no se garantiza el espectáculo. Tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan tiempo de recuperarse, vamos a posponer el partido”.

Domínguez, luego sugirió que el martes se realice una reunión en la Conmebol para decidir el día y hora de la final de la Copa Libertadores. “Hago invitación a Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio para encontrar fecha y hora. Se va a jugar, esto es postergación, nada más”.

Por supuesto, esta noticia fue tomada de mal manera por algunos hinchas que llegaron a Argentina para ver la final, gastando mucho dinero por pasajes de avión, estadía, comida y ahora se tienen que regresar a su lugar de origen sin ver el desenlace de la finalísima de la Copa Libertadores.

Miles de hinchas llegaron hasta el estadio Monumental pensando ver la gran final entre River Plate y Boca Juniors, pero finalmente no pasó nada. Tuvieron que regresarse a sus casas sin cumplir este gran sueño.

El mundo del fútbol criticó la violencia en esta final y muchos propusieron que se juegue en otro escenario. Entre las opciones mencionaron a Estados Unidos, pero también el Estadio Nacional de Lima. Mañana habrá una respuesta cuando se reúna la Conmebol con los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el de Boca Juniors, Daniel Angelici.

BOCA PEDIRÁ PUNTOS

Por otro lado se conoció que al interior de Boca Juniors surgió la idea que pidan a la Conmebol los puntos de la final, porque sus jugadores fueron agredidos salvajemente. Para esto, los directivos se reunieron con los abogados del club y en las próximas horas se pronunciarán.

Para los futbolistas de Boca Juniors, lo sucedido este sábado en las inmediaciones del estadio de River no dista mucho de lo que pasó en La Bombonera en 2015, cuando hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta a los jugadores de River a la salida del camerino. Ese ese momento, el castigo de la misma Conmebol fue conceder el triunfo a River y eliminar a Boca. Ahora quieren lo mismo