José Luis Carranza “Lo que pasó con la ‘U’es una vergüenza”

0
746
José Luis Carranza
José Luis Carranza

EL ‘PUMA’ CARRANZA NO SE GUARDA NADA, DICE QUE LOS CREMAS NO PUEDEN FESTEJAR SALVAR LA CATEGORÍA PORQUE COMO GRANDES SIEMPRE DEBEN LUCHAR POR EL TÍTULO

Escribe: ERNESTO CAVAGNERI

En la ‘U’ hay sonrisas porque no se fueron al descenso y porque estuvieron cerca de lograr un cupo a la Copa Sudamericana. Para mentira, pero es cierto. Uno de los clubes más grandes del Perú, festejando porque terminan el año con las manos vacías.
Y tenía que ser él, José Luis Carranza, el ‘Puma’ para poner las cosas en su lugar y decir la firme, la cosas como son.

“A mí me da vergüenza lo que pasó este año con la ‘U’. No es posible que hayamos tenido que estar luchando por no descender. Universitario como grande tiene que pelear arriba, por el título nacional. Es increíble que en el club algunos festejen. Me dar vergüenza porque para mí, la ‘U’ siempre tiene que salir campeón”.

El ‘Puma’ es el último de los ídolos del club merengue y su voz es autorizada, además tiene un plus, porque lo que dice le sale del corazón.

– ¿Por qué crees que les fue mal en esta temporada?
– Porque no se hicieron bien las cosas desde el principio. No podemos estar lamentándonos todo el año tratando de buscar excusas. Yo no tengo nada en contra del actual entrenador (por Nicolás Córdova), pero él llegó con tiempo suficiente como para que el equipo logre por lo menos algún cupo a un torneo internacional y mira como se terminó el año.

– Te noto molesto ‘Puma’…
– No, solo digo la firme, lo que es verdad y otros prefieren callar. Por ejemplo cómo no voy a agradecer a la hinchada que se dio íntegra en cada partido. Demostramos que tenemos la mejor barra del Perú. Cada vez que veía a la hinchada crema alentar en estos partidos me emocionaba. Ellos sí dan la vida por la ‘U’.

– Al margen de algunos factores, como el hecho de no hacer contrataciones en el primer tramo del año, ¿qué otras cosas influyeron para terminar mal este año?
– Te digo algo y aunque te parezca mentira, para tomarlo en cuenta. En un club grande como Universitario, debe reinar la amistad y sobre todo la humildad. Hay que ser humildes para crecer. No hay que creérsela cuando recién se comienza en el fútbol. La ‘U’ siempre fue una familia, los grupitos siempre hacen daño.

– Entonces, hay agrandados…
– No, solo espero que algunos mejoren su forma de ser. Hacer argollitas, grupitos, que no conducen a nada. Y si recién apareces en el fútbol con mayor razón.

José Luis 'Puma' Carranza
José Luis ‘Puma’ Carranza

– ¿Te refieres a los más jóvenes?
– Mira, a veces los papás nos excedemos y ponemos a nuestros hijos muy por encima de lo que realmente son y de eso también somos culpables. Hay que ir con tranquilidad. Una vez le dije a Juan Carlos (Zubczuk) que tenga cuidado, no puede decir que su hijo, quien va mejorando, es el Neuer peruano. Eso no le hace bien al chico. Hay que ser humilde.

– Se acaba el año y la ‘U’ necesita reforzarse y renovar con algunos, qué piensas.
– Mira de los extranjeros, para mí, deben quedarse ‘Chiquitín’ Quintero y Figuera, son dos jugadorazos, buenas personas y ahora mucho mejor porque conocen el medio. Creo que si se van sería un error de la gente que maneja el club.

– ¿Te gusta el técnico Córdova?
– Me he enterado que el chileno va a seguir, ojalá que mejore si se queda, porque mira a Binacional, no estoy comparando, porque es un club chico, pero recién subió a primera división y con sus problemas y todo ya está en una Copa Sudamericana. Eso te dice que sus dirigentes algo bueno hicieron.

José Luis integró el comando técnico de Chale y es un referente en Universitario
José Luis integró el comando técnico de Chale y es un referente en Universitario

– Esperemos que para el año 2019 hagan mejores contrataciones en Universitario…
– Mira mi hermano, si en el club sigue ese tipo que hace comentarios de los partidos en TV (se refiere a Oscar Hamada), no creo que se hagan buenas contrataciones, por la culpa de ese señor el club no hizo un mejor plantel.

– ¿Te gustaría que tu amigo Juan Manuel Vargas siga en la ‘U’?
– Lo único que sé es que no le daban la oportunidad de jugar cuando mejor estaba. Lo veo más afuera del club que adentro, aunque me parece que le gustaría jugar un año más en primera. Es un jugadorazo, ojalá siga jugando.

– Igual te veré pendiente de tu crema en los estadios para el próximo año.
– Siempre estaré alentando a mi ‘U’. Los administradores deben entender que la ‘U’ nunca luchó la baja, siempre estuvo para cosas grandes, ellos tiene la palabra. En el 2019 tenemos que ser campeones nacionales.